La candidata de Juntos el Cambio ganó las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura

Spread the love

¡Estamos muy contentos el gran respaldo a Jimena de la Torre en el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial en la nación! Hemos realizado una gran elección y le pusimos un freno al kirchnerismo. ¡Felicitaciones a todo nuestro equipo! Dijo el concejal Ignacio Chiodo

Jimena de la Torre, la candidata de Juntos el Cambio, ganó las elecciones de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano encarado de la selección y acusación de jueces y de la administración del Poder Judicial de la Nación.

Pasadas las 21 horas, con 124 colegios cargados de un total de 138, la lista de De la Torre sumaba 7894 votos y la lista 2 5479. “Son datos irreversibles”, dijo una fuente oficial.

De la Torre, una ex funcionaria de la IP durante el gobierno de Mauricio Macri y fundadora de “Abogados en acción”, encabezaba la lista 1. En segundo lugar quedó la Lista 2, que postulada a María Fernanda Vázquez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cercana a Diego Molea, actual integrante del Consejo los académicos que se referencia en el bloque del oficialismo.

Al confirmarse el resultado, la candidata ganadora publicó un mensaje en sus redes sociales: “Fue una gran elección, ganamos el 60 ciento y eso se lo debemos a todos los fiscales que confiaron en nosotros y cuidaron cada uno de los votos. Agradecemos al equipo y a todos los abogados que confiaron en nosotros y que nos permitieron conversar e intercambiar propuestas: el compromiso es con ustedes y vamos a seguir para ese Consejo de la Magistratura que necesitamos y ese Poder Judicial que nos lleve al país que queremos, con una Justicia más independiente, más eficiente y eficaz”.