Día de Concientización sobre el Autismo: ¿qué se conmemora HOY, 2 de abril?

Spread the love

Hoy, sábado 2 de abril es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Conocé cómo se estableció esta fecha y qué implica.02/04/2022 08:59 am

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Hoy, sábado 2 de abril es una fecha muy especial, no solo porque en Argentina se recuerda el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, sino porque también es una jornada sumamente importante para la salud ya que es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Enterate cómo  surgió y a qué se debe.

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo: ¿qué se conmemora HOY, 2 de abril?

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se conmemora el 2 de abril luego de que la fecha fuera establecida la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

En la Argentina se promulgó la Ley Nacional N° 27.043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastorno del espectro autista (TEA), plantea la importancia de la coordinación de acciones necesarias para la inclusión en los diferentes niveles educativos, laborales y sociales, de acuerdo con lo establecido la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), con rango constitucional en nuestro país.

Al igual que cualquier otra persona, los niños, niñas y jóvenes con TEA tienen derecho a recibir una educación de calidad e inclusiva. Poseen habilidades, fortalezas y desafíos únicos. En este sentido, desde el ámbito educativo, y desde cualquier ámbito, debemos promover las acciones y apoyos necesarios para que puedan desarrollarse plenamente.