Urgente, Kirchnerismo quiere CENSURAR las redes sociales

Spread the love

En el marco del Consejo Económico y Social,el Gobierno anunció que busca avanzar con una iniciativa para trazar los “lineamientos centrales del uso de las redes sociales” y garantizar “que dejen de intoxicar el espíritu de la democracia”.

Urgente, Kirchnerismo quiere CENSURAR las redes sociales  publicado en Info

Así lo indicó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien en su rol de titular de este espacio multisectorial y al enumerar una serie de proyectos sobre los que trabaja el Consejo, explicó: “Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”.

Beliz sostuvo que se está “trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

“No lo estamos haciendo solos -aclaró el funcionario- sino que hemos convocado a 40 universidades de toda la Argentina para pensar y proponer estas iniciativas”.

Redes para el bien común

En el sitio oficial del Consejo Económico y Social, se da cuenta del programa “Redes para el bien común”, que contempla “un conocimiento profundo del escenario digital actual; la construcción de consensos amplios sobre buenas prácticas en Internet; el establecimiento de acuerdos y compromisos entre múltiples sectores de la sociedad civil en torno a esos consensos; y la consolidación de un espacio de especialistas desde donde pensar, de modo amplio y colectivo, los desafíos de este tiempo”.

El proyecto, amplía la web, busca “promover un ejercicio de la ciudadanía que potencie las permisibilidades y las posibilidades democráticas de las plataformas virtuales y desincentive las prácticas vinculadas a la desinformación y los discursos de odio”.