La familia de Lucio Dupuy, marchó al Congreso junto a familias unidas de Quilmes. Para que se sancione la ley contra el maltrato infantil

Spread the love

Este viernes, la familia de Lucio Dupuy, acompañado de personas de distintas partes del país, marcharon al Congreso de la Nación para presentar las firmas que se reunieron con el objetivo de que se acelere la sanción de la Ley Lucio, la cual lucha contra el maltrato infantil y fue promovida el diputado Martín Maquieyra. Familias unidas de Quilmes dijo presente

Los exámenes psicológicos a los que fueron sometidas Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa el 26 de noviembre de 2021, y su pareja, Abigail Páez, complicaron aún más su situación ante la Justicia. Los resultados señalaron que ambas cometieron el crimen «con plena conciencia» de lo que hacían.

Las dos mujeres permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, acusadas de ser las principales sospechosas de asesinar al menor y de haberlo abusado sexualmente. Aunque ninguna dio detalles de cómo se produjo la muerte del pequeño, quedaron en evidencia la historia clínica.

Lucio Dupuy
Lucio ingresó cinco veces al hospital fracturas y lesiones antes de ser asesinado.

Crimen de Lucio Dupuy: resultado de las pericias

La conclusión de los peritajes realizados hace un mes estableció que Espósito Valenti y Páez asesinaron al niño porque “interfería en la convivencia de la pareja” y el «desprecio que tenían hacia el género opuesto«. Según informó la Fiscalía, los estudios psiquiátricos se convirtieron en una prueba contundente que complica a las detenidas.

Aunque las acusadas rechazaron los once puntos periciales presentados la familia del padre de Lucio, Christian Dupuy, los exámenes psicológicos y psiquiátricos obligatorios resultaron «suficientes», acorde a las fuentes judiciales.

Un video viral muestra a la madre de Lucio Dupuy tapando su llanto con reggaeton

La palabra de Ramón, abuelo de Lucio Dupuy

Tras conocerse los datos arrojados los estudios, el abuelo paterno de la víctima hizo referencia a la estrategia de la defensa y afirmó que Espósito Valenti «buscó quedar embarazada de Lucio y que se haya arrepentido después es otro caso».

«Ella dice ahora que no estaba preparada para ser madre, que no contaba con las circunstancias para abortar, pero eso no es lo que ocurrió», aseguró en declaraciones a Crónica HD. «En su momento se fue a vivir a Luján con Christian buscando quedar embarazada”, agregó.

Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti 20211206
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez siguen detenidas en la provincia de San Luis.

Por otro lado, Ramón Dupuy habló de la acusación abuso sexual al nene y aportó información sobre los estudios que se llevaron a cabo. «Las dos violaron al nene. Mandaron a analizar el ADN de los juguetes sexuales que tenían, y dieron positivo«. «La situación es muy dolorosa», expresó angustiado.

Por último, el abuelo del menor dijo que los procedimientos que realizaron los funcionarios judiciales demostraron que «en la casa estaban las dos cuando mataron a Lucio«, hecho que fue comprobado la pericia forense, según explicó Dupuy.

Acorde al expediente, en el momento en que el niño sufrió una descompensación, estaba en su casa junto a Páez porque Espósito Valenti se había ido a trabajar. La pareja de la madre quiso llevarlo a una posta de emergencia pero estaba cerrada, y terminó trasladando al menor con una vecina al Hospital Evita, donde ingresó sin vida. La autopsia reveló que padeció “múltiples golpes” y «fracturas» y tenía marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas.