EL HOSPITAL JULIO MENDEZ SIN AGUA

Spread the love

Desde el fin de semana pasado el Hospital Julio Méndez de Bernal no tiene agua corriente ni para higienizar sus instalaciones ni para los baños ubicados en la planta baja.

Debido a la falta de seguridad y la ausencia de cámaras, entre el sábado y el domingo de la semana anterior; delincuentes sustrajeron la bomba centrífuga que eleva el agua desde la cisterna al tanque. Fue así que se quedaron sin agua tanto trabajadores como el público que concurre a diario a atenderse.

Según señaló a este medio un trabajador del hospital, trasladaron en reclamo a la Directora, quien se limitó a decir que había que continuar trabajando normalmente.

Debido a la falta de agua corriente los trabajadores deben buscarla en la única canilla conectada a la red, ubicada al costado del edificio, y trasladarla en baldes para, de esta forma; higienizar pisos y dependencias del Hospital.

Tampoco ATE se preocupó atender el reclamo de los trabajadores de mantenimiento afiliados a ese sindicato. Desde la comisión directiva les comunicaron que llevarían el reclamo a la Secretaría de Salud pero que debían continuar trabajando porque no se puede interrumpir la asistencia sanitaria debido a la pandemia.

Además del Hospital la falta de agua afecta a la Junta de Discapacidad, ubicada al costado del Hospital; donde a diario se amontonan decenas de personas que hacen “cola” horas y requieren los baños del Méndez para sus necesidades