MAS ÑOQUIS DE LA KAGAMPORA: 206 MILITANTES A EL PAMI

Spread the love

Volnovich suma 206 empleados a PAMI sin secundario completo

La titular del organismo les dará un año de plazo para que terminen los estudios

A partir del 1 de abril, 206 trabajadores que se encontraban contratados en el PAMI pasarán a planta permanente, decisión de la titular del organismo, Luana Volnovich, según la resolución 2022-263.

La ley exige que para ingresar al Estado las personas deben presentar el título secundario.

Ante esto, Volnovich, criticada meses atrás irse de vacaciones a México con su novio, ex número dos del organismo, decidió hacer una excepción y reservar los cargos un año para que consigan su título. Hasta entonces, continuarán desempeñándose bajo la modalidad de contratación.

«Les será reservado su puesto un término de hasta 365 días corridos desde el día de inicio del ciclo lectivo del año siguiente al de su designación», dice el texto de la resolución.

Para tomar esta medida, argumentó que es «necesario dotar a este Instituto de los recursos humanos idóneos para el normal cumplimiento de las acciones que le son propias, a efectos de brindar las prestaciones médico–asistenciales acorde la demanda de la población a quien debe prestar cobertura».

Volnovich dijo que la presentación del título secundario «deviene en una barrera formal que atenta contra el derecho de acceso a condiciones dignas y equitativas de trabajo», y que «las causas que generan el abandono escolar son múltiples, complejas y variadas».