Mario Ishii pidió un minuto de silencio «los caídos en Croacia»

Spread the love

El intendente de José C. Paz confundió Ucrania con Croacia. Fue el único barón que acompañó a Alberto Fernández en su encuentro con Putin.

El error acontecido en su discurso, cerca de las 10 de la mañana de hoy, fue advertido de inmediato en el recinto, lo que generó risas, burlas y críticas entre los concejales opositores al histórico barón peronista del Conurbano.

Mario Ishii, que gobierna José C. Paz desde 1999, (entre 2013 y 2017 asumió como Senador provincial), uno de los distritos más pobres de la provincia que gobierna Axel Kicillof, acompañó al presidente en su comitiva durante la gira asiática que incluyó a China y Rusia.

De hecho fue el único intendente del país que viajó en febrero junto a Alberto Fernández para las entrevistas con Xi Jinping y Vladimir Putin, cuando el mandatario ruso ya había hecho sus avances militares cercando a Ucrania, invadida la semana pasada.

El barón del Conurbano incluso dio declaraciones tras la bilateral entre Fernández y Putin: «Me siento muy honrado de formar parte de la comitiva. Con Putin se dialogó sobre la cooperación y el fortalecimiento del vínculo entre ambas naciones».

Ishii ya se había vuelto viral en plena pandemia cuando se difundió en redes sociales un video en el que se escucha al intendente decirles a un grupo de trabajadores de la salud que “cuando se mandan unas cagadas (sic) que venden falopa, yo los tengo que cubrir”.

El propio intendente reconoció entonces la autenticidad del video, pero aseguró que hablaba de psicofármacos, como el Rivotril. Los trabajadores reclamaban un cambio en el régimen laboral, que los obliga a trabajar 12 horas los 7 días de la semana.