Data Judicial Doce ciudadanos juzgarán a tres sujetos acusados de secuestrar a una joven y liberarla en Bernal Oeste: será desde el 7 de marzo

Spread the love

La historia de una joven que fue víctima de un secuestro extorsivo años atrás y fue liberada en la zona de Bernal Oeste puede ser la de cualquier ciudadano expuesto a la inseguridad que se vive a diario en el conurbano bonaerense. El próximo 7 de marzo 12 ciudadanos determinarán si 3 imputados son «culpables o no culpables»; será el primer juicio jurados en contexto de pandemia bajo medidas de protocolo.  

  Los hechos se dieron en la localidad de Gerli cuando una mujer salió a comprar facturas y fue sorprendida tres personas que la privaron de su libertad y se comunicaron con su pareja a la que le exigieron el pago de un determinado monto de dinero para liberarla, luego de llamados la víctima fue dejada en la zona de 170 y Lynch. Data Judicial se reserva los datos de la joven a fines de preservar su identidad, los hechos estarán sentados en el banquillo de los acusados Jonathan B; Leandro PE y Jonathan P que en caso de ser encontrados culpables deberán enfrentar duras condenas.

  Con tal motivo el juez Félix Roumieu del Tribunal Oral N° 2 de Quilmes brindará instrucciones a ciudadanos convocados a los fines de impartir justicia. Es la primera vez en el Departamento Judicial Quilmes que se llevará adelante un proceso jurados en el marco de pandemia. El fiscal que tendrá a su cargo la acusación e intentar convencer medio de la prueba que se produzca en las audiencias será el doctor Sebastián Videla; los tres encartados son asistidos letrados particulares y defensores oficiales.

  Para ello se realizarán la semana próxima audiencias de selección de jurados donde las partes se entrevistarán con las personas que han sido convocadas en el marco de la ley. Se prevé que el juicio se desarrollará en varias audiencias en la sala de planta baja de la sede penal de Yrigoyen 475.