POBREZA, LA PANDEMIA INCURABLE EN QUILMES.

Spread the love
Villa azul durante el aislamiento en 2020

Hoy son noticia desgraciadamente los muertos la droga adulterada, ya dejamos atrás los contagios de covid las mutaciones de las diferentes cepas, dejamos atrás (los medios de comunicación dejan atrás ,los ciudadanos recordamos todo) decía, dejaron atrás el alza del dólar, las subas en la nafta, esta última es la primer consecuencia concreta del mal acuerdo con el FMI.
En un país donde todo se contiene hasta estallar, se contiene el dólar, se controlan precios, se interviene la economía como ejemplo en retenciones, se normaliza la inseguridad cómo la consecuencia de la marginalidad de «los pibes» pibes que no tuvieron una educación realmente igualitaria en el sentido de programas de estudio que lo incentiven al saber y equiparen la escuela pública con la educación privada, años dejamos a «los pibes» que hoy delinquen hechados a su propia fortuna, con un hermano más grande preso, un padre y una madre viviendo de las migajas que le tiran los punteros, un País rico , gobernado gente oscura que se vuelve Rica y genera lo que vemos hoy en los barrios: hambre, desánimo, falta de proyección a futuro.
Caminando los pasillos de los barrios en Quilmes vemos cómo proliferan los comedores y merenderos comunitarios, muchas veces iniciado gente solidaria, Iglesias, etc. Ellos hacen comida para poder llenar la panza de quienes el Estado se olvidó hace muchos años.
La bonanza terminó, y comenzó un periodo de vacas flacas, de peste y de crisis pero a todos los dirigentes eso pareció no afectarle absolutamente en nada.
La maquinaria lava cerebros del populismo se activó para volver a someter a la mayor cantidad de gente posible haciéndolos cómplices necesidad.
Hoy el quien no accede a alguna ayuda estatal en los barrios más vulnerados y marginados de Quilmes , son una excepción y no la regla, cuando con el presupuesto de la ciudad no debería de ser así.
¿Que políticas públicas reales aplicó la intendente Mayra Mendoza para poder mejorar el sistema alimentario escolar en ésta Ciudad? Ninguna, lisa y llanamente ninguna medida contra los que se roban la mercadería para hacer movidas políticas o vender redes sociales las cajas que deberían ser destinadas a los puntos solidarios y repartidas sin pedir una militancia a cambio, nos consta a los que conocemos los barrios que desarrollo social mira para otro lado y «deja hacer» ese tipo de cosas en los llamados puntos solidarios medio de los cuales solo los soldados fieles al kirchnerismo reciben las chapas, alfajias y maderas para atravesar el crudo invierno del conurbano bonaerense, esa gente no ve los efectos del cambio climático ,que según datos científicos hace que estos inviernos sean menos fríos, para ellos son números inertes que carecen de sentido en las épocas invernales cuando hay que llevar corriendo a los chicos al hospital Iriarte o al Oller porque las paredes de madera y la humedad hacen que sufran broncoespasmo, neumonías, necesiten hacerse nebulización o utilizar inhaladores con medicación.
Cuando van esos pibes al hospital se encuentran esperando HORAS a que el pediatra los atienda tapados con frazadas, con fiebre, tos , malestar general.
Esos «pibes» que comieron y comen, no en la dignidad de su hogar sino en la casa de un vecino que se preocupa en alimentar a decenas de chicos del barrio, poniendo su garrafa , su casa, con la ayuda de otros vecinos (generalmente todas mujeres) son la única contención social que tienen, porque el Estado no está presente en sus vidas, los privados no pueden ayudar a todos, y los indiferentes nunca dejarán de serlo.
Es eso que te contamos cómo está la situación actual en el monte matadero,Solano , la iapi , kolinos que le explotó en la cara a Mendoza, barrio la vera, villa machimbre, los álamos, eucaliptus, hablando de los euca… ¿Se acuerdan cuando Mayra Mendoza sacó con topadoras e infantería a lo menos 30 familias de ese barrio para hacer un campo deportivo o algo así..? Nosotros nos acordamos, cómo nos acordamos que en campaña pavimentaron la ribera y hoy se inundan zonas donde antes no era una preocupación ese tema, falta de desagües pluviales Mendoza , anota para la.proxima en 2023… En fin, este es el panorama para quienes tuvieron la suerte de nacer en los barrios marginados de Quilmes , no los margina el vecino, atención, los margina el Estado.
B.G.S.