Caso Sosa El desaparecido que perdio el estado . Lee el prontuario del “El Fiscal Ariel Rivas” Polémico garantista al final de la nota

Spread the love

El hombre desaparecido que estaba enterrado como NN

Se trata de Andrés Ismael Sosa, un albañil de 48 años y residente de Florencio Varela, desaparecido desde diciembre de 2020. La trama de la trágica historia.

Andrés Ismael Sosa, un albañil de 48 años y residente en el barrio Presidente Sarmiento de Florencio Varela, estaba desaparecido desde principios de diciembre de 2020. Su familia radicó la denuncia, expresó las sospechas sobre que había sido víctima de un hecho violento y apuntó hacia una pareja que eran sus inquilinos en el mismo terreno en el que vivía, sin lograr que la investigación avanzara demasiado en ese sentido y lo tanto, transcurrieron siete meses en medio del misterio.

La aparición de un testigo, al hacerse público el caso mediante un informe televisivo, permitió esclarecer que este hombre que buscaban había sido asesinado a golpes y puñaladas en una casa de la localidad de San Francisco Solano. Por el crimen se detuvo a dos sujetos y como no se había logrado identificar a Sosa, debido a que le quemaron sus huellas digitales, permaneció en la Morgue Judicial de Ezpeleta y ser enterrado, tiempo después, como NN.

Ahora, producto de la desidia judicial, la inacción policial y un reclamo nunca atendido de los familiares, hay dos causas abiertas, pero conexas. Entonces ese expediente «averiguación de paradero», a cargo de la fiscal Valeria Maiola de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 Descentralizada de Florencio Varela, luego de la identificación del cadáver (un tatuaje de un escudo de River Plate que tenía en uno de sus brazos) quedó vinculado al «homicidio», que tramitó y con dos detenidos ante la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 de Quilmes, cuyo titular es Ariel Rivas.

LOS CAPRICHOS DE LOS ASESINOS CUMPLIDOS EN TIEMPO Y FORMA

PEDIDO DE JUSTICIA DE LA FAMILIA . LA VERDAD DE LA CAUSA

El prontuario del “El Fiscal Ariel Rivas” Polémico garantista

Pero el Prontuario Garantista del Fiscal Ariel Rivas es mucho más Grande:

29 De Mayo Del 2017.
Un Delincuente con problema de Drogas intenta cometer un Hurto frente a un Edificio en las calles San Martin y Saavedra, el portero denuncio el echo en el momento y el Delincuente quedo Detenido, la causa quedo a cargo de Rivas quien lo imputó el delito de “hurto en grado de tentativa”, a las 12 Horas lo liberó.

1 De Abril de 2017.
El mismo delincuente regresa al lugar del echo a Amenazar al portero del edificio y a los vecinos e intento una y otra vez ingresar a una casa, los vecinos lo redujeron y lo golpearon hasta llegar la Policía. Al menos 10 vecinos cansados con Rivas fueron a realizar la denuncia a la Comisaria 1º.

3 De Enero de 2018.
Una agente de la policía Local de Quilmes mató a uno de los “motochorros” que quiso sustraerle el arma reglamentaria en un violento episodio ocurrido en las calles Dorrego y Derqui, donde la agente esperaba el colectivo para ir a su trabajo
La joven Policía identificada como Malvina Soledad Avalos, de 35 años, se identificó, dio la voz de “alto” y disparó la Bersa Thunder 9 mm impactando al acompañante, quien cayó herido a la calzada mientras el agresor se daba a la fuga.
La agente fue detenida e incomunicada orden de la UFI N°1 de Quilmes a cargo del Fiscal Ariel Rivas, quien caratuló el hecho como “Robo agravado en grado de tentativa” para los delincuentes y “homicidio” para la agente de la policía.

Octubre de 2018.
A raíz de una Denuncia hecha Elisa Carrió contra Sergio Chomyszyn (Secretario de Servicios Públicos de Quilmes durante la gestión de Martiniano Molina) el presunto abandono de la flota de la recolección de residuos de la cual más de la mitad no funcionaban, se comenzó una corta investigación del caso a cargo de Ariel Rivas quien en poco tiempo Desestimo la Denuncia quedando así en la nada.

26 De Diciembre de 2018.
Una Madre denuncia la desaparición de Kimey Dominic De Moraiz de 3 años en San Francisco Solano, la causa de Averiguación de Paradero quedo a cargo de Ariel Rivas.
Armando soto un vecino de la zona mantuvo cautivo a Kimey en un cuarto ubicado al fondo de una propiedad de la calle 821, en el cruce con Donato Álvarez hasta que un vecino lo reconoció un video e interrumpió en el lugar rescatando al menor.
La doctora que revisó al nene encontró una lesión compatible con un abuso sexual y se lo comunicó al fiscal de la UFI 1 de Quilmes, Ariel Rivas, que resolvió declararse incompetente,
Finalmente, la causa paso a manos de otra Fiscalía y fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”.

12 De Julio de 2020.
Dos delincuentes fueron detenidos la Policia en el Barrio El Dorado de Quilmes Oeste robo de una bicicleta y el intento de robo de otra del patio de un domicilio.
Cabe recordar que el más joven de los sindicados, de 23 años, había sido detenido la policía mientras se encontraba aún en el interior de la propiedad, situada en la calle Casares y Luis Agote. El mayor, de 45 años, se encontraba del lado de la vereda y fue reducido tras una breve persecución.
En el caso, caratulado como “robo agravado escalamiento en concurso real con robo agravado escalamiento en tentativa” intervino el fiscal Ariel Rivas, titular de la UFIJ Nº 1 Sin embargo, días después del hecho, los acusados fueron liberados.

La lista es interminables, y ponerla sería eterna, como la impunidad de Rivas al frente de la Justicia.