MI BREVE REDACCIÓN DE HOY: «SALVESE QUIEN PUEDA»

Spread the love

Vivimos dando vueltas en el mismo círculo, y la política como ciencia, que debería ocuparse de organizar la sociedad, de regular el estado, promover herramientas, reforzar el sistema educativo, fomentar una verdadera inclusión, brindar salud, seguridad, generar empleo genuino y bienestar en la gente, hacen caja, y sálvese quien pueda, con el debido respeto al libro de Andrés Oppenheimer.
Según un estudio elaborado los analistas de Schroders, la Argentina es uno de los países que menos correlación tienen entre su riesgo país y los movimientos de las tasas de interés de los bonos del tesoro americano (El cronista). La jornada financiera de la semana arranca con números rojos; el dólar blue explota y cotiza a $219, los bonos y las acciones caen y ell riesgo país llega a 1919 puntos y marca un máximo. 
La situación es alarmante, desconcertante, y muchos economistas predicen el default del que venimos remarcando constantemente, en donde tenemos a un gobierno sin plan, totalmente entregado al foro de São Paulo y a las artimañas populistas que gerenciaron décadas de robo y desabastecimiento.
«Kiditi in kisi» te decían mientras hacían fiestas y tiraban carnes jugosas a la parrilla. Miren la imagen, miren al Tío Berto en el carrito, y Dylan que sonríe casi como el dólar, ¿No es tierno?. No sean malos che… «Menos mal que no gobierna la derecha», dicen algunos ahí.
¿Volvió el asado? no, definitivamente estamos mucho peor que antes, antes de antes, pero no de tan antes…a ver…¿Cuando estuvimos bien?. Nunca. Este país repite ciclos, y vuelve siempre a la misma historia, casi masoquista; pasamos de ser la potencia que fuimos en algún momento a ser un país subdesarrollado, paradójicamente rico, hermoso, en donde no debería falta nada. Lo repito, y no me cansaré de decirlo, no faltan recursos, sobran ladrones.

@demian_eqx