Kirchnerista, antes de viajar a Miami sumo a 770 parásitos al estado

Spread the love

La maniobra, detallada en una resolución oficial, despierta sospechas porque fue lleva a cabo entre gallos y medianoches, durante las últimas horas del 2021: ¿Realmente desempeñarán tareas en el PAMI? La polémica incluye también un aumentó exorbitante en el gasto de publicidad oficial.

Kirchnerista, antes de viajar a Miami sumo a 770 parásitos al estado  publicado en Info

El pasado 27 de diciembre, la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, designó a 470 personas en la obra social estatal (195 en direcciones, gerencias y jefatura de Gabinete). De este modo, si los contratos fueran de 65 mil pesos mensuales (sueldo promedio del ente), el costo total alcanzaría casi los 400 millones anuales.

Según la resolución 2021-1589, uno de los pilares que rigen el accionar del Instituto se basa en “atender de manera dinámica y eficiente”. Por tal motivo, es “necesario” dotarlo de recursos idóneos.

Kirchnerista, antes de viajar a Miami sumo a 770 parásitos al estado  publicado en Info

“En ese sentido se estima procedente designar, a partir del 1 de enero de 2022, en el agrupamiento ingreso, con un régimen laboral de treinta y cinco (35) horas semanales de labor, para desempeñar tareas en el Instituto a las personas trabajadoras detalladas en el anexo adjunto y que hasta el presente encuentran vinculadas a este Instituto bajo la modalidad de prestación de servicios”, detalla el documento oficial, donde también está el listado con los nombres de los designados.

Sumado a esto, según la dirección Nacional de Publicidad Oficial de la secretaría de Medios y Comunicación Pública, dependiente de jefatura de Gabinete de la Nación, en un año PAMI aumentó los fondos destinados a publicidad en forma estrepitosa. “La inversión publicitaria del PAMI ascendió a la suma de 27.135.740,08 de pesos para el año 2020 y a 232.245.563,32 para el año 2021″, detalla la información oficial.

VACACIONES Y SUELDOS PARA TODOS

Cabe recordar que la funcionaria nacional fue descubierta días atrás tomando algo en un bar en Holbox junto a su pareja, también funcionario del PAMI. Holbox es una isla de México con paisajes paradisíacos y a la que pocos pueden acceder, más aún cobrando un sueldo promedio en Argentina.

Pero Volnovich y su pareja cobran medio millón de pesos mensuales (ella un poco más), lo que el lujoso destino no les resulta inaccesible. En tanto Luana y su novio no son los únicos que reciben jugosos ingresos del estado, sino que su hermano, padre y ex pareja también fueron bendecidos con esta posibilidad.