CRECE EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE GARBARINO.

Spread the love

Hoy la mañana recibimos un mensaje a nuestra redacción con el testimonio en primera persona de un trabajador de la firma Garbarino. Conocido es ya el conflicto que hace un tiempo tienen con la empresa, incluyendo cierre de sucursales, falta de pago de sueldos, hoy en primera persona el testimonio de Pablo Portillo trabajador quien se ve en una situación junto a sus compañeros de total indefensión y abandono parte del Gobierno que «dice» defenderlos en nombre del peronismo.

«Soy empleado de Garbarino despedido luego de 7 meses sin cobro de sueldo ni aportes patronales ni obra social, no vacaciones ni aguinaldo desde mayo de 2021, estamos desahuciados
El pasado 11 de noviembre fuimos despedidos 1800 empleados y hasta ahora no hemos tenido respuesta de aguinaldo.
Ni el gobierno, ni el ministerio de trabajo, ni un un fiscal han actuado de oficio
….Quisiera saber si ustedes pudieran hacer visible nuestra problemática…desde ya muchas gracias haberme leído…
Pablo Portillo»

En la asamblea nacional de los ex trabajadores de Garbarino se decidío unanimidad realizar un nuevo corte en ambas subidas y bajadas (av. Mitre y av. Pavon) invitando a todas las agrupaciones a participar del mismo. Se pedirá la presencia en el lugar de representantes del gobierno y su compromiso ante los medios televisivos y representantes de dar una solución al conflicto. Desde ya agradecemos la presencia de todos los compañeros. Lunes 24 de enero 9.00 hs.

Si Bien los cortes de calles muchas veces pueden llegar a ser considerados como una molestia parte de los que quieren llegar a sus trabajos, sobre todo cuando es convocado movimientos sociales que lo único que buscan son planes , cooperativas y que no les quiten los beneficios ya obtenidos años de clientelismo, este caso debería tener una mirada distinta, ya que se trata de trabajadores buscando dignidad, dignidad que nunca les fue arrebatada porque siguen peleando, se mantienen dignos frente a un gobierno de insensibles que mientras el jubilado se arregla con menos de 30.000 pesos mes las máximas autoridades de ANSES se van al caribe, esta es la verdadera grieta, la de los que trabajan y los que oprimen a los trabajadores, lamentablemente para todos los que dicen ser peronistas esta vez no es la patronal los que nos oprimen sino los que rigen el destino de este bendito País que a pesar de todo, aún con los dirigentes más corruptos, seguimos eligiendo, que en el ejemplo de estos trabajadores sea para nuestros compatriotas , conciudadanos de no dejarnos pisotear más y exigir a las autoridades ,en este caso del Ministerio de Trabajo de la Nación, una respuesta inmediata a sus planteos que son más que justificados.