Reyes Magos «Peronistas»: Malechor, Gastar y Asaltar

Spread the love

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, regaló 76.000 juguetes la celebración de los Reyes Magos con la intención de “reafirmar la impronta peronista de su gestión” y “a riesgo de ser tildado populista”.

Reyes Magos "Peronistas": Malechor, Gastar y Asaltar publicado en Offtopic

Con recursos provinciales, el mandatario distribuyó esa cantidad de obsequios “de primera calidad” para que lo reciba cada uno de “los niños y niñas de La Rioja”. El operativo de distribución involucra a diversos actores del Estado en toda la provincia, según se informó oficialmente.

“En este caso, gestionando más distribución con criterio peronista, algo que incluso lo proyecta encima de su protagonismo en pos de la consolidación de un bloque regional para la disputa federal, pues los regalos de Reyes, comprados su administración a riesgo de ser tildado de populista la prensa porteña, lo ponen en la vanguardia del peronismo nacional”, argumentan desde la gestión riojana.

Además, en el gobierno provincial plantearon que la resolución se aleja de la “ortodoxia financiera” y “fortalece los actores más benignos del circuito económico local”, al mismo tiempo que contribuye a afianzar los lazos entre gobierno y sociedad”. Según se anunció, el 50% de la compra de los regalos se compraron en comercios locales, mientras que la otra mitad se adquirió en la única fábrica de juguetes de la provincia, Antex.

Quintela aprovechó la fecha conmemorativa para darle pantalla a lo que su gobierno denomina como “renta social” que, en esta oportunidad, se enfoca “felicidad a la infancia, usando de puente una tradición cristiana de fuerte arraigo en nuestras comunidades”.

“En la actualidad el Justicialismo es más que el centro Movimiento Nacional y Popular, y tiene en su doctrina y en la memoria de Perón y Evita, una fuente inagotable de recursos políticos para lograr mayor igualdad en el presente; solo hay que tener la decisión, el liderazgo y capacidad de gestión para ponerlos en práctica”, concluye el comunicado de retórica partidista.

Reyes Magos "Peronistas": Malechor, Gastar y Asaltar publicado en Offtopic

La distribución de los regalos comienza este 6 de enero y se extenderá hasta el 15, con la colaboración de los municipios del interior y organizaciones comunitarias como la Iglesia, los centros vecinales, comedores y merenderos comunitarios, y clubes.