FRENO AL PASE SANITARIO, LOS VECINOS DE LANUS SE CONVOCAN EN OPOSICIÓN

Spread the love

En la estación Lanús frente a las boleterías del tren en la plaza Manuel Belgrano se dieron cita un grupo de vecinos auto convocados redes sociales para manifestarse en CONTRA EL PASE SANITARIO, declarándolo inconstitucional, violando no solo los artículos 14,16 y 19 de nuestra Constitución sino también varios artículos del código penal y civil de la República Argentina. Los vecinos decidieron convocarse para una asamblea, dar visibilidad y concientizar a los transeúntes del lugar acerca de esta medida que ellos consideran dictatorial recordando y removiendo la vieja herida de la dictadura militar. Volvía en mente la importancia de la participación ciudadana, ejemplo cuando se recuperó la democracia.


El vecino referente de Lanús Sebastián Franco, quien convocó a esta marcha decía que celebraba que las banderas políticas se bajaran sea cual fuere su inclinación. Todos se pusieron bajo la celeste y Blanca que es nuestra bandera nacional con un único objetivo en que la democracia de los derechos constitucionales venzan esta medida que el gobierno nacional provincial y municipal está adoptando en contra de los vecinos, poniendo a trabajadores en contra de trabajadores. Cuando un trabajador que se gana el sueldo dignamente y decide ir a un restaurante sin dejarlo ingresar no poseer este pase sanitario, es donde empieza el conflicto de intereses . Es tiempo de lograr consensos y no de seguir dividiendo al pueblo argentino, en este caso al pueblo de Lanús . Motivo el cual se celebran que las banderas partidarias se bajen y las que se levanten sean las banderas de las ideas para el bien común manifestaba Sebastián Franco quien también fue el precursor de la primera convocatoria a la marcha del día 29 de Diciembre y el de esta segunda marcha del día 5 de Enero. Comunicó a su vez que el día Miércoles 12 a las 18 horas volverán a darse cita en el mismo lugar en la plaza Manuel Belgrano frente a la estación Lanús para seguir participando de forma pacífica y cívica los ciudadanos de Lanús CONTRA EL PASE SANITARIO, y lo seguiremos haciendo hasta que el gobierno provincial y municipal depongan su actitud dictatorial en contra de los derechos humanos de los vecinos del distrito, de la provincia Buenos Aires y de la Nación Argentina. Se presentarán recursos de Amparo y todo lo legalmente posible hasta dejar sin efecto el PASE SANITARIO.
Invitando a todos los vecinos de Lanús a que se sumen , a no tener miedo que todas las herramientas y todas las leyes están a nuestro favor para poder continuar viviendo una vida libre y en plenitud.