NO SOLO LAS JUEZAS DE OTRO DISTRITO SON HIJAS DE PUTA. ESTO FUE HACE 20 AÑOS Y SE LA GANAMOS

Spread the love

Hace unos veinte años esta jueza se encargó de torturar y encarcelar a sus propios hijos menores de edad, en ese momento recién empezabamos en FM. La Maquina. Hoy hablamos de esta jueza Mariel Suaréz, pero hagamos memoria, Julia Elena Marquez fue hace 20 años atrás, y lo más triste es que sigue siendo jueza. Osea nos toman de boludos, quien escribe, es el que llevó la investigación y le hizo sacar a los chicos de la delincuente de Julia Elena Marquez.

El drama familiar entre Julia Elena Márquez -jueza de Ejecución Penal de Quilmes- sus dos hijos varones y su marido, comenzó a escribirse en marzo pasado cuando la magistrada fue registrada una cámara de video maldiciendo, amenazando y lanzando una desafortunada frase discriminatoria. 

La furia de Márquez había sido desatada porque su ex, Mauro Figueredo, la había denunciado “violencia familiar y negligencia” respecto a los niños de 5 y 7 años. El hombre detalló que Márquez “golpeaba y encerraba en el calabozo de la dependencia judicial donde trabaja” a los menores. En consecuencia, exigió la tenencia de ambos, cuestión que logró de forma provisoria orden del Tribunal de Familia Nº1 de Quilmes.

Ahora bien, este mes la funcionaria volvió a ser noticia otra denuncia radicada Figueredo tras algunas maniobras oscuras de la funcionaria y el ataque a un periodista local que sigue el caso: Pablo Iglesias, de FM La Máquina quien, luego de intentar entrevistar a la jueza en su domicilio, encontró el parabrisas de su auto destrozado en el lugar donde lo había estacionado.

El viernes 27 de mayo, la jueza acudió a la salida del colegio de sus hijos pero lo hizo acompañada de dos hombres. “Me amenazaron a mí y a los chicos”, dijo Figueredo a Online-911. Márquez “debía cumplir con el régimen de visitas, pero los chicos no querían ir y se los quiso llevar a la fuerza”, detalló.

El incidente fue denunciado en la comisaría 1º de Florencio Varela, cuyo personal identificó a los personajes que custodiaban a la funcionaria: se trataba de integrantes de la UOCRA. “¿Por qué vino a buscar a los chicos con estos dos hombres? Tenemos miedo, vivimos amenazados una persona que actúa con impunidad”, destacó el padre de los menores, que debieron regresar a su hogar con custodia policial.

Iglesias, junto a su hermano Marcelo, asistió a la dependencia para dar apoyo a la familia y ejecutar un amparo “solicitando una mujer policía que de contención a los chicos”, explicó el periodista quilmeño. 

Pero el escándalo continuó, incluso, frente a la prensa: en el interior de la comisaría, la jueza reiteró sus amenazas y las extendió a los hermanos Iglesias. “¿Quiénes son? No saben con quién se meten”, habría dicho Márquez en forma intimidante. 



Cuando el conductor se retiró del reciento y se dirigió a su automóvil, estacionado a una cuadra, encontró el parabrisas totalmente destruido. “No puedo decir que fue la jueza porque no lo vi”, aclara Iglesias. Aunque, dicen, que las casualidades no existen.

En tanto, 24CON tuvo acceso al informe pericial que se elevó el 15 de julio del año pasado, al Tribual que sigue la causa: “Yo me quiero quedar con mi papá, no voy a volver de mi mamá, me pega con el cinto, las niñeras son igual a mi mamá, me pegan también”, manifestó uno de los menores, el mismo que reveló que un compañero de su madre “lo encerró en un pozo” (jerga tumbera para calabozo).

A raíz de la denuncia que hizo pública 24CON, la jueza de ejecución de Quilmes, Julia Elena Márquez, perdió la tenencia de sus dos hijos de 5 y 7 años. La magistrada está denunciada violencia familiar.

De esta manera, Mauro Figueredo, ex pareja de Márquez y padre de los niños, ganó la guarda provisoria luego de una tensa audiencia en el Tribunal de Familia Nº1 de Quilmes.

La audiencia, presidida Germán Luis Meiszner, duró al menos cuatro horas y se llegó a un acuerdo bajo un ambiente áspero, hostil y repleto de reproches.

La medida tomada el Tribunal es de carácter provisoria hasta que se resuelva el juicio tenencia y violencia familiar que cursa en la misma dependencia judicial.

En diálogo con 24CON, Juan Pablo Gallego, abogado de Figueredo indicó que “la decisión de respetar la situación de hecho del Tribunal es un paso muy grande para la familia Figueredo en su búsqueda de la tenencia definitiva de los menores”. Así, Gallego festejó el acuerdo y la mediación de los jueces que, finalmente, fallaron a favor del padre.

“Los chicos quieren estar con el padre con quien tienen contención y educación. Por su parte, la madre va a tener que respetar el colegio y la actividad deportiva de sus hijos”. Esto es, que no podrá interrumpir como lo hizo en el club de rugby, acusando a su ex de secuestrador.

Con la determinación, ahora será Vázquez la que cumpla las visitas. Se le consignaron dos días a la semana y fin de semana de medio.
“Estamos muy felices, era impensado esto. Ella es jueza y, ende, cuenta con apoyo en el Poder Judicial, pero suerte todo salió bien”, dijo Figueredo a 24CON muy emocionado y al borde de las lágrimas.

https://www.24con.com/nota/42508-una-jueza-que-mete-miedo-amenazas-y-vidrios-rotos/

https://www.24con.com/nota/38107-la-jueza-de-quilmes-perdio-la-tenencia-de-sus-hijos/