SIGUEN LAS PROTESTAS POR EL PASE SANITARIO.

Spread the love

El pasado miércoles 29 de Diciembre, a las 18 hs en la plaza Manuel Belgrano que queda en la Estación de trenes de Lanús. Un grupo de vecinos autoconvocados por.medio.de las redes sociales, más específicamente Instagram, se dieron cita para protestar encontrá del «Pase Sanitario».

Se manifestaron de manera pacífica, teniendo una charla sobre el tema y luego se movilizaron hasta el Concejo Deliberante de Lanús, para dejar en claro la postura contra dicho pasé, que cabe destacar, la mayoría fue notificado una app del municipio de Lanús, diciendo que el Sr intendente Néstor Grindetti apoyaba y se acoplaba a la orden dada el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Por tal motivo nos expresan varios de ellos que la consideran una medida que restringe las libertades individuales y la consideran una desicion discriminatoria. Ya que dicha medida viola los Artículos 14, 16 y 19 de nuestra Constitución Nacional y varias leyes y artículos del código civil y penal.  El Art 248 del Código penal sanciona al funcionario que abusando de su autoridad, te exige algo que no puede pedirte. Y último el Art 149 bis del código penal sanciona a quien obliga a otra persona, a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad. Todos estos artículos y leyes forman parte de una nota que luego de juntar varias firmas presentarán ante la autoridad máxima del distrito para hacerle saber y dejar debidamente notificada la disconformidad con el pedido del pase sanitario en todo el distrito de Lanús. Que de la única manera que las libertades individuales pueden ser restringidas son medio de una declaración de toque de queda, y que dicha situación no se ha declarado en el territorio argentino lo tanto pedimos y exigimos que se respeten todos nuestros derechos civiles, penales y constitucionales.

Y Sebastián Franco quién fue el propulsor de dicha convocatoria, nos informo que el miércoles 5 de Enero a las 19 hs volverán a juntarse en el mismo lugar frente a las boleterias del tren Roca de la estación Lanús para continuar con la tarea de informar, visibilizar y concientizar a los vecinos de Lanús sobre los derechos que cada uno tiene vivir en el territorio Nacional Argentino, ya que no lo consideran un tema de si hay que vacunarse o no, esa desicion es personal y se respeta lo que cada uno decida. Por otro lado cabe destacar que dicho evento se llevó a cabo de manera pacífica respetando el derecho de otros ciudadanos que no comparten la visión del grupo, y se los invito a dialogar y conocer el punto de vista del mismo. 

El vecino Sebastián Franco dejo en claro que no van a dejar de marchar hasta que se deponga la actitud dictatorial y discriminatoria a la que quieren someter al pueblo pacífico de la ciudad de Lanús, que con el esfuerzo y el sacrificó pagan sus impuestos para que los representantes tomen las medidas sanitarias adecuadas sin restringir las libertades individuales de cada uno de los vecinos.