«Carne barata»: la apuesta del Gobierno para Navidad y Año Nuevo

Spread the love

«Carne barata»: la apuesta del Gobierno para Navidad y Año Nuevo

El Gobierno acordó la comercialización de cinco cortes para la parrilla a precios más bajos de los que se pueden encontrar en el mercado para las fiestas de fin de año¡Conocé todos los detalles!

"Carne barata": la apuesta del Gobierno para Navidad y Año Nuevo publicado en Offtopic

La Secretaría de Comercio Interior acordó la comercialización de cinco cortes para la parrilla a precios más bajos de los que se pueden encontrar en el mercado para las próximas fiestas de fin de año. El anuncio fue realizado tras las reunión que el titular del área, Roberto Feletti, mantuvo en las últimas horas con representantes de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados de todo el país.

Son cerca de 20.000 toneladas que en los días previos a Navidad y Año Nuevo se enviarán al mercado interno para su posterior comercialización en todo el territorio nacional. Según se precisaron, el acuerdo se consolidará como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado

"Carne barata": la apuesta del Gobierno para Navidad y Año Nuevo publicado en Offtopic

Esto surge en momentos donde el precio de la carne al consumidor sigue en alza e impacta en los niveles de inflación: en noviembre pasado registró una suba del 10,8% mensual y 75,5% interanual, según el reporte del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
“La oferta de estos cinco cortes parrilleros tan representativos del consumo de los hogares argentinos en esta época del año, estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo*”*, señaló la secretaría de Comercio Interior.

Cuáles son los cortes de carne

Los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $549 el kilo, matambre a $599 el kilo, vacío a $599 el kilo, tapa de asado a $499 el kilo y falda a $399 kilo. También, cabe destacar que los mismos se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país.

Entre ellos se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

"Carne barata": la apuesta del Gobierno para Navidad y Año Nuevo publicado en Offtopic