Política: los mismos de siempre

Spread the love

Haga un ejercicio rápido. Cierre los ojos y recuerde un joven, un sólo joven que participe en el primer círculo de una campaña politica y figure . ¿Ya pensó en uno?… ¿Le costó trabajo? Me imagino que sí. Porque en realidad en los equipos de campaña de los aspirantes ejemplo a concejales hay pocos, muy pocos jóvenes. Y quienes entren dentro de esa categoría de edad, han militado desde hace años en los partidos políticos tradicionales. ¿Quiénes son entonces quienes hablan de cambios? ¿De nuevas propuestas? Los mismos políticos de siempre. Vea usted quienes rodean a los candidatos y verá a los mismos de siempre. Son ellos, los políticos de hace años, quienes se llenan la boca hablando de cómo van a cambiar a Quilmes. Y además, cuando apuntamos la vista a las listas de plurinominales de los partidos, nos encontraremos a puros personajes del museo de la política de Quilmes . ¿Somos los mayores los que vamos a cambiar a Quilmes? Sinceramente no lo creo. Incluso tampoco estoy seguro de que el cambio que necesita esta ciudad venga a través de los partidos políticos tradicionales. El reto, a mi juicio, es encontrar la manera en la que los jóvenes puedan involucrarse en la política sin corromperse fácilmente, sin perder el entusiasmo a las primeras de cambio. Estoy convencido de que nuestro país va a cambiar cuando los jóvenes tomen el control; pero no veo a los políticos de siempre dispuestos a soltar su banca. Va otra vez mi extrañeza: ¿ qué pueden hacer los que permanecieron en cargo mas de 4 años. Ellos ya tuvieron su oportunidad y la dejaron ir. Y no han dejado nada digno de presumir en materia política. (relativamente) que ya estuvieron en el poder, y tampoco lograron mucho. Incluso parece haber llevado a Quilmes al retroceso. ¿Quién tomará la posta entonces?

DONDE ESTA LAS PROMESAS DE CAMBIO

La mayoría de los políticos Quilmeños evitan ser asociados con dinosaurios, un término utilizado para describir a los políticos corruptos de la vieja guardia.

Hombre récord: José María Salustio asumió quinta vez como concejal en Quilmes José María Salustio, quien acaba de asumir quinta vez como concejal en Quilmes (su primer mandato fue en 1983/87), es sin dudas, el hombre record del distrito, y tal vez entre muchos otros del Conurbano, AHORA ESTO ES LO NUEVO ….SIN PERDON NI OLVIDO