QUILMES, NO LO ENTENDERÍAS, LA FARAONA DEL ARROLLO LAS PIEDRAS.

Spread the love

Quilmes no lo entenderías

La campaña arrancó con la ausencia total del municipio en todas las áreas de gobierno sensibles y no tanto, básicamente una plancha desde la pandemia hasta la mitad de junio aproximadamente.
En medio de una crisis sanitaria donde el dispensario no tiene los insumos necesarios para atender a la gente (contextualizamos entre 2019 y 2021) la Intendente se presentó a «PONER UNA PLACA POR LOS DESAPARECIDOS DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA CÍVICO MILITAR» esto fue en marzo 2021.
No, de insumos ni hablar, de mejoras en la contratación de personal médico, tampoco, de presupuesto? Menos. Siguiendo esa lógica sin lógica. Se comenzó la obra $23.000.000 (veintitrés millones de pesos) de la plaza Irigoyen que consistió en sacar los puestos de los feriantes, alguna refacción en los baños ,y unos juegos para los niños que no asistían a clases pero podrían jugar en la plaza compartiendo ellos y los padres un espacio si bien abierto en la peor etapa de la segunda ola de covid19.
Lo mismo en plaza Conesa con un valor de $29.720.052 en obras de «remodelación» y un espacio destinado a chicos con TEA.
A todo esto los trabajadores del hospital de Quilmes dependiente de la provincia de Buenos Aires, nobleza obliga la aclaración, no cesaban ni cesan hoy en su reclamo para que el hospital sea el que una vez fue.
Nos preguntamos hacía falta destinar tanta plata tantos recursos humanos, en una plaza si se podría destinar al hospital Iriarte el hospital Oller de Solano que tanto necesitan aún hoy de un poco de dedicación en serio parte de las autoridades. Por cierto, el Consejo Deliberante pidió explicaciones de los fondos, los detalles del contrato licitaciones planos y todo lo concerniente a esa mega obra en cuanto a dinero, porque en obra en si lo más llamativo son los sube y baja. Por supuesto no fue apoyado ese pedido el bloque oficialista.
Seguimos, en plena campaña se la veía a Mayra Mendoza y «Ceci» Soler recorriendo cada lugar donde podían «robar cámara juntas».
Para esto estalló un escándalo en el norte Argentino con robos de caños, y hábilmente como la serpiente en el Eden el oficialismo engañó a todo el electorado vinculando a Martiniano Molina e Ignacio Chiodo los.principales líderes de Juntos en Quilmes.
En qué quedó ese engaño diabólico? En qué la justicia ni nombró a los dirigentes quilmeños en ninguna foja de la causa condenando a otras personas y nunca hubo (NI HABRÁ) un sinceramiento de parte de la Cámpora manchar la moral y el honor del hoy Presidente del bloque de Juntos en el HCD Ignacio Chiodo y el ex intendente hoy Diputado Provincial Martiniano Molina.
Luego de haber ganado un punto porcentual la elección en el territorio de la ciudad usando todo el aparato político clientelista, plan platita, y mentiras, llegó el momento de la jura de los Concejales y oh sorpresa «Ceci» Soler , «la Chechu» pide licencia sin asumir el Cargo algo que sorprendió a propios y extraños, se tratará de un acuerdo político , no lo sabemos, pero el kirchnerismo ya nos tiene acostumbrados a este tipo de estafa electoral llamadas «candidaturas testimoniales» en las que participaron Daniel Scioli, Barba Gutiérrez, y una interminable lista de la que nos encargaremos de detallar en un informe especial. Defraudan y mienten a su propio electorado ¿como no te van a engañar a vos?
Por último y más ridículo la faraónica obra del puente 14 de Agosto un costo de 33.millones de pesos!!! Si, eso costó remodelar esos canteros que se encuentran dividiendo tanto la subida como la bajada del puente que une el Este y el Oeste de la Ciudad.
Quizá la oposición pida nuevamente un informe de la licitación, materiales, trabajadores registrados , seguro etc. Etc. Pero se sigue despilfarrando recursos económicos que podrían ir a las escuelas que se caen a pedazos, a los ya nombrados Hospitales y centros de atención primaria de salud, a la prevención de delitos en serio, políticas públicas serias etc.
Culminamos con el PJ discidente dentro de las filas del FDT, el Peronismo republicano, nadie , absolutamente nadie se le anima a Mayra Mendoza, todos están como perros falderos buscando que la Cámpora les tiré un hueso ¿que pasó compañeros peronistas que nadie se les anima a una interna?
¿Por qué callan los desacuerdos en vez de exponerlos libremente?
Mientras tanto Mayra Mendoza es una especie de Cleopatra la reina no en este caso del Nilo, sino de del arrollo las piedras donde comienza el terrunio de la esclavitud de un sistema esclavista, clientelista que aprovechándose de la necesidad destruye la moral de la gente hasta dejarlos sin dignidad y terminan agradeciendo el pan que la Faraona les tira.

Mendoza mirando la placa en el dispensario. (Sin más que esa descripción)
Cartel de obra plaza Conesa
Mayra Mendoza y Cecilia Soler caminando la faraónica plaza Irigoyen demasiado gasto para una plaza tan pelada.