CRIMEN EN EL PUNK: CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA AL ASESINO DEL BATERISTA DE SUPERUVA

Spread the love

Cristian Genez apuñaló a Juan Ledesma tras un show en Quilmes. Para la Justicia, lo mató porque le impidió atacar al cantante. Ordenan investigar si sus amigos participaron del homicidio.

Sentencia.

A casi cuatro años del crimen de Juan Manuel Ledesma, baterista de la banda punk Superuva, este jueves condenaron a prisión perpetua a su asesino. Cristian Ariel Genez -apodado «Largo» y señalado como miembro de grupos anarquistas- le dio tres puñaladas a la salida de un show en Quilmes en febrero de 2018. El primer puntazo fue mortal: ingresó la axila izquierda y llegó al pulmón y al corazón. El músico murió desangrado.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Quilmes falló unanimidad y la condena fue el delito de homicidio criminis causa. Es decir: para los jueces quedó probado que «Largo» tenía la intención de asesinar al cantante de la banda -al que le reclamaba plata- y como el baterista se interpuso en el camino, lo mató.

A su vez, la sentencia le impuso una pena de un año y 6 meses de prisión a Yesica Buenahora -amiga de Genez-, robarle al cantante un bolso con discos, un celular y 2.500 pesos.

Los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Natalia González hicieron lugar a un reclamo de los familiares y amigos de Ledesma: ordenaron que se inicie una nueva investigación para determinar si Buenahora y otros tres amigos de Largo -un hombre y dos mujeres- participaron en el homicidio.

La novia y la hermana de Ledesma estuvieron presentes en la sala, junto al bajista Martín Lalo. En la puerta de los tribunales de Quilmes esperaron familiares y amigos del músico, entre ellos sus padres. Tras la lectura del fallo hubo aplausos y llantos. También, insultos hacia los condenados. «Nos arruinaron la vida, ahora van a pagar», les gritaron.

El reclamo de justicia Juan Ledesma tuvo apoyo de numerosos músicos, que participaron de marchas y festivales. En la previa del juicio, integrantes de Attaque 77, 2 Minutos, Los Pericos y Kapanga hicieron un cover de «El Trébol», un tema del grupo Bien a los Nuestro en el que el baterista tocó hasta su disolución en 2016. Luego se sumó a Superuva, banda que lleva tres décadas en la escena del punk argentino.