Cuando el político del sistema se descarrila y “pierde prestigio” es porque “se advierte que al soltar una mentira se sonroja, pierde la compostura o falla en algo exigido, entonces debe ser excluido y declarado incapaz”

Spread the love

Hasta hace poco algunos jefes políticos tradicionales se reclamaban amos y señores, ahora son simplemente señores, no necesitan dar órdenes, porque con el peso del tiempo y la persistencia en su manera de mentir quieren parecer modernos y no amos medievales. Ahora comunican recomendaciones con trinos y entrevistas sus verdades a medias, útiles para confundir y desviar la atención de los grandes problemas del país, resumidos en desigualdad y exclusión. Estos jefes ocultan la verdad al pueblo y, según ellos, lo hacen para protegerlo de que caiga en el vacío u otras manos y guiarlo hacia su salvación. Para ellos la mentira política es “el arte de hacer creer al pueblo falsedades saludables con vistas a un buen fin Estos jefes, actúan como si fueran la medida de todo y se creen facultados para orientar el destino del país. Creen que el pueblo no tiene derecho a la verdad, ni la justicia, ni tampoco a poseer bienes, tierras y derechos.

La clase política, de carrera en los partidos, salvo mínimas excepciones, usa la mentira como principio, estrategia y valor. Rechaza la verdad y miente para sostener su poder. Sustraen las mentiras a cualquier verificación o refutación y logran diversificar los temores la tragedia que podría ocurrir si no aceptan que solo ellos podrán remediarlas o impedirlas. Es común oír que llamen buen político, al más diestro en el arte del engaño, al artista de la ilusión, la prestidigitación y el espejismo, que con perfección lleva cada historia al límite de lo creíble, calcula la mentira, la sopesa, la dosifica. El “buen político” de hoy, es totalmente contrario a lo que debiera ser, se burla de la ética y destroza la política. Es el que mejor miente, el cínico. Este político en singular, promueve al sistema de la mentira, que para su reproducción incuba y mantiene aprueba (in situ y de facto), hechos y marañas de corrupción. Cuando este político dice defender lo público es porque está defendiendo lo privado y cuando señala un crimen ajeno es para ocultar el que él mismo ha cometido.

TE DEJO EL MEJOR EJEMPLO : CUANDO PERDIO Y FUE SU CULPA X TRAER POLITICA MENTIROSA Y UTILIZAR EL PESO DE JORGE MACRI ( SU PADRINO POLITICO ) PARA TRAER GENTE DE MIERDA A JUNTOS …..CUANDO LA DERROTA FUE UN HECHO ..DESAPARECIO DE SU PROPIO BUNKER Y DEJO A SU PROPIA GENTE TIRADA

Quilmes Sotolano te importo

JUNTOS Y UNIDOS PARA LOGRAR LA TRANSFORMACIÓN QUE LOS ARGENTINOS NOS MERECEMOS. Participé del Encuentro Nacional del @proargentinadonde realizamos un balance del año y de los proyectos y desafíos que tenemos delante. Seguimos trabajando porque estamos convencidos que juntos vamos a poder construir un país mejor con más y mejores oportunidades para todos. 🇦🇷❤@mauriciomacri @patobullrich@horaciorodriguezlarreta@jorgemacri@cristianritondo ( QUE METAS CUMPLISTE QUE TERMINASTE DEJATE DE JODER )