¿Quién mató a 9 financistas argentinos?

Spread the love

¿Será que un grupo de poder está en retirada y no quiere dejar cabos sueltos? Solo una pregunta.

Carlos Walter Molina, de 34 años, recibió un disparo en el pecho en un departamento donde lo esperaba una clienta. Ya son 9 financistas asesinados.

EL USURERO – LA VERDAD ACERCA DE LOS USUREROS

Quizá el título del post sea un poco ambicioso, puesto que no sé absolutamente toda la verdad en relación a esta actividad, pero leyendo el blog de MAR algo me quedó claro y es una de las metas que persiguen estas personas al prestar dinero.La usura es definición: el obtener una ganancia EXCESIVA un préstamo. Podríamos decir que es obtener de regreso mucho, mucho más de lo que se prestó.Existen en México personas que se dedican a la usura, pero esta no es una actividad regulada, ni legal, supuesto, así que tratar con usureros es meterse a un submundo poco abajo de la vista de cualquier tipo de justicia (hasta de la divina).Cuando recurrimos a él usurero en busca de ayuda para pagar nuestras deudas con los bancos, nos encontramos con dos problemas:1. Los intereses de la usura son mil veces más caros e impagables que los del banco.2. Del usurero nadie te puede proteger.

Una vez que le pagas a él usurero el dinero que te prestó más 300% de interés, te seguirá cobrando, porque sus “sistema” está diseñado para que no se acabe la deuda. ¿Por qué?, bueno eso fue lo que descubrí al leer la historia de Mar: un usurero NO está buscando que le paguen. ¡¡¡La mayoría (como Mar) ya le pagaron y con creces!!! Lo que están buscando es una fuente de ingreso segura y permanente.Y tomarán las medidas necesarias para que tú como su deudor no dejes de pagar. Eso incluye:

  • Miedo
  • Terror
  • Amenazas personales
  • Amenazas a tu familia
  • Amenaza con meterte a la cárcel
  • Amenaza con golpear y hasta matar

Y ustedes dirán que ¿cuál es la diferencia con los cobradores del banco? pues que los usureros SI pueden llevar a cabo sus amenazas puesto que están fuera de la ley. Básicamente son delincuentes. Digamos ¿se animarían a hacer negocios con un asaltante o un narco? bueno, pedir a un usurero es prácticamente lo mismo. Su medio de ingreso se ve amenazado cuando les dejan de pagar, cuando les piden recibos de los pagos, cuando los deudores se “rebelan” y pretenden dejar de pagar indefinidamente cantidades extraordinarias a cambio de absolutamente nada.Al banco hay que pagar porque le pedimos prestado, pero si nos maltratan, nos amenazan y hostigan a nuestra familia, nos podemos proteger legalmente. La ley está de nuestro lado. Y una vez reestructurada la deuda y cuando nos volvemos a encarrilar, podemos liquidar.Aprendamos de las experiencias de otros y sobre todo, aprendamos a vivir con 90% de lo que ganamos para ahorrar el 10% y tratar de no endeudarnos nunca, porque ¿saben qué? la verdad es que no necesitamos del crédito para darnos una buena vida.

financistas argentinos que tienen algo en común:

  1. Carlos Walter Molina
  2. Mario Benedit
  3. Damián Stefanini
  4. Hugo Díaz
  5. Diego Guastini
  6. Hugo Oldani
  7. Miguel Ángel Grafiggna
  8. Alfredo Pesquera
  9. Jorge Suau

Los 9 fueron encarcelados fraudes económicos.

B. Los 9 huyeron del país con grandes sumas de dinero de sus clientes.

C. Los 9 fueron asesinados o están desaparecidos.

Respuesta correcta: C.

Díaz Vélez 3700

Carlos Walter Molina estaba desaparecido desde el viernes 19/11. Tenía 34 años, había visitado a su novia y luego se dirigió a visitar a un cliente en Almagro, avenida Díaz Vélez al 3700.

En la noche del viernes, los familiares de Molina denunciaron su desaparición, informaron la dirección y precisaron que se trataba de la vivienda C del piso 10.

Molina llegó a bordo de su Chevrolet Onix, que dejó estacionado a pocos metros del edificio.

Él había sido citado una mujer, cuya identidad aún se desconoce, para realizar una transacción con dólares.

Molina era licenciado en Comercio Exterior, trabajaba como despachante de Aduana pero desde hacía 2 años era socio de una mesa de dinero y daba cursos de dónde y cómo invertir dinero.

Personal de la Comisaría Vecinal 5 A, de la Policía de la Ciudad, recibió una orden de la Fiscalía Criminal y Correccional N°36, a cargo de Marcelo Munilla Lacasa, de concurrir al domicilio citado.

En el interior del departamento, ellos encontraron a Molina muerto, con un disparo en el pecho y con signos de haber sido golpeado.

En el vehículo hallamos $ 98.000”, dijo una fuente a la agencia Telam.

María Belén Pérez, pareja de Molina, dijo que el último contacto que tuvo con él fue “alrededor de las 16:00” y que desde las 18:00 ya no respondió los mensajes ni las llamadas.

María Belén:

Revisamos la computadora y vimos que había buscado la dirección de ese edificio en el Google Maps. Fuimos hasta el lugar y tardaron 16 horas en entrar (…) quizás si entraban antes podían tener un panorama diferente.

Ella dijo que Molina sólo afirmó que visitaría a “una buena clienta” que le había presentado “una buena oportunidad laboral”.

Mary, la madre del financista, dijo a Crónica TV:

Sospechamos del encargado porque la puerta (de la vivienda) no tenía llave sino que se abría con un picaporte y el encargado tenía el picaporte que entregó a la policía. Antes él había dicho que el departamento estaba deshabitado.

Los otros 8

Damian Stefanini. Él desapareció en 2014. Buscaron su cuerpo en el río Paraná, en varias morgues y hasta en cementerios de Paraguay. Stefanini le giró en su momento US$ 150.000 que tenía en una cuenta del banco Merrill Lynch a Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Nisman. Secuestro, fuga o asesinato: todas las posibilidades están abiertas.

Hugo Díaz. Desapareció en el microcentro porteño el 9 de marzo de 2015. Díaz se conocía con Stefanini ya que cambiaron cheques entre sí en varias ocasiones. Se dijo que Díaz tenía problemas con algunos integrantes de la barrabrava de Boca Juniors y también la del club Lanús.

Mario Benedit. Fue encontrado muerto en la Costanera Sur con un tiro en la cabeza el 16 de diciembre de 2014, a poco más de 24 horas de su desaparición. Tenía un tiro en la cabeza y un arma en la mano. El cuerpo de Benedit fue hallado en una zona de pastizales a la altura de la Avenida España al 3000, cerca de la fuente de Lola Mora, frente a la fábrica naval Tandanor. Lo encontró un colectivero. Asesor financiero y jugador de pato intermediaba fuertes sumas de dinero en efectivo. Él había sido padre 2 semanas antes de su muerte.

Diego Xavier Guastini. Contador y financista de 45 años acribillado sicarios en la mañana del 28 de octubre de 2019, en Quilmes. En un operativo que incluyó una camioneta Toyota Hilux (con las chapas patentes cambiadas), un Ford Fiesta Kinetic y una moto Honda CB190, lo cercaron y lo mataron de un balazo a metros de la Municipalidad. Diez días antes había declarado como arrepentido en la justicia donde denunció conexiones locales de 2 carteles peruanos de la droga: los Loza y los Atachahua.

El cuerpo de Diego Xavier Guastini, demostración de la mentira del régimen de 'testigo arrepentido' en la Argentina. Vergonzoso que la Justicia no cumpla lo que promete.

El cuerpo de Diego Xavier Guastini, demostración de la mentira del régimen de ‘testigo arrepentido’ en la Argentina. Vergonzoso que la Justicia no cumpla lo que promete.

Hugo Ernesto César Oldani. Murió el 12 de febrero de 2020 en el hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, tras agonizar 5 horas. Era el propietario de Turismo Oldani, comercio ubicado en una galería de la peatonal San Martín. Él fue víctima de un fallido intento de robo que nunca quedó resuelto. Uno de los acusados el crimen apareció muerto en una celda. El caso destapó la descomunal red financiera montada a las sombras de Turismo Oldani.

Miguel Ángel Grafiggna. Fue ejecutado el 7 de junio de 2013 después de las 20:00, sobre la calle Fraga al 1389 de la Ciudad de Buenos Aires: balazo en la cabeza dentro de su auto Peugeot RCZ negro. La última concubina, Daniela Alejandra López -alias Carolina-, mencionó una deuda de dinero que mantenía Alfredo Pesquera con Jorge Cali, ‘Acero’, y que Graffigna trataba de que “Pesquera pague”. Su madre dijo que vivía amenazado.

Alfredo Pesquera. Él había protagonizado un accidente vial que le costó la vida al cantante Rodrigo Bueno, el 24 de junio de 2000. El 21 de diciembre de 2013, su cuerpo fue hallado en el interior de una camioneta BMW X6 negra, estacionada en Ramallo al 3300, casi esquina Conde, en el barrio porteño de Saavedra. Él tenía una bala en la cabeza y una pistola entre sus piernas, lo que la hipótesis fue de suicidio. Ya tenía pedido de captura internacional el asesinato de Miguel Grafiggna. Su cuerpo pasó casi 2 años abandonado, sin que nadie lo retirara, en la morgue judicial.

Alfredo Pesquera y quien era su abogado Fernando Burlando.

Alfredo Pesquera y quien era su abogado Fernando Burlando.

Jorge Suau. Fue encontrado muerto en febrero de 2013. Él tenía 49 años y era un directivo de la financiera CBI Buró de Negocios. El cadáver estaba parcialmente quemado dentro de una camioneta Toyota Hilux.

El empresario cordobés Jorge Suau que apareció muerto el 17/02/2014 y si bien en primera instancia se habló de un suicidio, son diversas las conjeturas que hablan de un posible homicidio.

El empresario cordobés Jorge Suau que apareció muerto el 17/02/2014 y si bien en primera instancia se habló de un suicidio, son diversas las conjeturas que hablan de un posible homicidio.