Buen lunes : El Monotributo aumentará un 52,67 %

Spread the love

A partir de enero, el monotributo aumentará un 52,67 ciento, ¿ cuánto será la cuota?

Buen domingo: El Monotributo aumentará un 52,67 % publicado en Offtopic

El incremento, que se debe a la suba de los haberes jubilatorios, también afectará a las escalas máximas de facturación. La IP recuerda a los contribuyentes que antes del 21 de enero deben realizar la primera recategorización.

Por la suba de la movilidad jubilatoria de este año, el monotributo aumentará un 52,67 ciento a partir de enero del 2022 e impactará en las escalas máximas de facturación y en las cuotas mensuales. Asimismo, se actualizarán los parámetros del Régimen Simplificado y los contribuyentes deben efectuar la primera recategorización semestral a la Administración Federal de Ingresos Públicos (IP).

Cabe recordar que desde el 2018, las variables del monotributo se ajustan a principio de cada año acorde al incremento acumulado de las jubilaciones otorgado la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) el año anterior. En este sentido, durante el 2021 el índice de movilidad fue de un ocho ciento en marzo, un 12,39 en junio y un 12,12 ciento en septiembre y, en diciembre, será de un 12,11 ciento.

Buen domingo: El Monotributo aumentará un 52,67 % publicado en Offtopic

Con un total acumulado de un 52,67 ciento en el índice de movilidad de las jubilaciones, este aumento se verá reflejado en los ingresos brutos, alquileres devengados, el precio máximo de venta unidad, el importe a pagar el impuesto integrado, los aportes previsionales y la obra social.