38 AÑOS VIVIENDO DE LOS IMPUESTOS DE LA GENTE ¿Y QUIEREN SEGUIR?

Spread the love
Indescriptible foto (el asco)

Otra vez salustuo?
Ayer contamos acerca de la licencia del Concejal Guillermo Galetto, solo subrayamos el hecho de sus perspectivas políticas a futuro, las cuales cierto son muchas.
Hoy te decimos quien ocuparía su lugar.
Se trata de 4 veces Concejal (y va su quinta) José Maria Salustuo.
Un político cuestionado propios y ajenos, ¿En serio Juntos va a permitir que otra vez vuelvan personajes del pasado al HDC?
Personajes realmente nefastos y tristemente célebres cambios de espacios, de posición ideológica y un largo etcétera. Para los más jóvenes y algún que otro desmemoriado dejamos la historia de Salustuo para que sepamos los ciudadanos quien sería hoy el reemplazante de Galetto.

José María Salustio, pocos días antes de una visita de Macri y Vidal previo a la elección 2015 era el Defensor del Pueblo quilmeño y fue removido del cargo tras serias denuncias en su contra.
Salustio llegó a la Defensoría del Pueblo de Quilmes luego de las elecciones de aquellos años donde el oficialismo sacó una buena cantidad de votos y Francisco “Barba” Gutiérrez fue reelecto como intendente.
Como parte del acuerdo que tejió el Barba con el PRO a nivel local (el macrismo acompañó siempre al oficialismo en el Concejo Deliberante, incluso le permitió aprobar la reforma tributaria), Salustio resultó electo ombudsman ante la protesta de otras fuerzas que reclamaban que ese cargo le correspondía a la primera minoría.
Pero pese al acuerdo con el Barba, Salustio fue muy cuestionado todo el arco político quilmeño. El ex concejal no sólo continuó con su actividad política, algo prohibido la ordenanza 10923/08, sino que entró en el ojo del huracán luego de que se denunciara que su empresa Cosugas S.A. era proveedora del Estado.
Para forzar su renuncia, parte de la oposición quilmeña utilizó esos argumentos y agregó que Salustio realizó varios viajes al exterior sin autorización (Renunció en 2014)
          
              MAS DE SU «TRAYECTORIA»
Surgido con el regreso de la democracia del radicalismo de Bernal centro, en tiempos de Raúl Alfonsín, José Salustio y aquella juventud era inspirada ideales progresistas y cargados de certezas en cuanto al beneficio de la democracia para construir una ciudad mejor para todos.

«EL IDEAL»
Como pocos, Salustio representa a esa generación joven, entusiasmada trasformar la ciudad. Fue concejal lo menos en dos períodos esa agrupación política y luego fue el primer Defensor del Pueblo que tuvo el Distrito. Durante la desastrosa experiencia de la Alianza que en Quilmes comandaron los también radicales Geronés ¿te acordás de gerones?
¿Su denuncia de enriquecimiento ilícito?
¿La detención usar una camioneta robada? En fin, acompaño también a Batallés y Coloma (en esa época estos personajes creaban un monstruo llamado MAYRA MENDOZA) el hombre que podría asumir la banca de con la licencia de Galetto fue defensor de cuestionables políticas públicas desde su lugar de Secretario General de la Intendencia.
SALUSTIO además como referente de la mayoría automática de concejales que sostuvo a Geronés en su cargo, sin promoverle ni siquiera una interpelación. Desde hace un buen tiempo a esta parte, aquel entusiasta e idealista hombre de la juventud radical, dio lugar a un acaudalado dirigente político que prefiere pasar lo más desapercibido posible.
Nunca explicó en público el origen de la fortuna personal que lo llevó a vivir lejos del ruido de su Bernal querido. Aunque se lo vincula a una empresa dedicada al tendido de redes de gas (COSUGAS) que dicho sea de paso la empresa destrozaba las calles dejando arreglos que provocaron grandes gastos a los Quilmeños en tiempo calles rotas, autos dañados etc. Etc, el hombre nunca vio necesario explicar si acaso había alguna incompatibilidad entre sus funciones dentro del Estado, con los contratos que necesitaba firmar su empresa para funcionar .
Tampoco resultó posible conocer cómo fue la evolución de su patrimonio, teniendo en cuenta su origen de familia trabajadora de clase media, los años que priorizó su vocación las cosas públicas y, servir a los vecinos se desempeñó en cargos públicos generalmente poco remunerados. Lo que resulta evidente, es el desarrollo de su economía personal.
En un momento, a Salustio, se lo había  vinculado fuertemente al letrado Luis Franch. Se trata del letrado que reclamó los 2.6 millones de pesos a la Comuna en calidad de honorarios.
Una prueba de la vinculación del ex dirigente radical (hoy JUNTOS) con Relevamientos Catastrales, surge del hecho que su allegado directo, es el que aparece patrocinando la iniciativa empresaria surgida en tiempos de Scarabino la cual se le pretendió cobrar a la empresa de Gas del Estado, la tasa municipal el uso del subsuelo en el tendido de las redes del servicio de gas.
Scabarino, aquel entonces Intendente, terminó firmando un título ejecutivo a favor de Relevamientos Catastrales, el cual se impulsaron las acciones legales el multimillonario reclamo contra la empresa estatal. Franch, fue el letrado que le dio forma jurídica al reclamo y lo llevó a los Tribunales.
PODEMOS SEGUIR Y SEGUIR sacándole jugo a este impresentable de la política, pero lo que nos preocupa es que NADIE dentro de JUNTOS. Hace o dice nada con respecto a siquiera la posibilidad de que esta persona pueda ocupar hoy una banca.
¿Que los diferencia de las mafias del Kirchnerismo si permiten a esta gente representando a los vecinos de Quilmes?
Nada, solo el color de las boletas, creemos que pueden parar a tiempo esto que sería una decepción total y absoluta para todos los votantes , recordemos que Salustuo integró la lista de manes que perdió la interna frente al Molinismo que encabezó muy bien en el distrito Ignacio Chiodo , y la otra Fernando Pérez, otro viejo conocido de la política ¿no es momento de replantearse lo que la ciudadanía exigió en las urnas muchachos de Juntos?
Le dijo no más al Kirchnerismo, pero también a la forma en que se enriquecen los políticos mientras la sociedad Quilmes se hunde en el lodo más espeso de toda la historia reciente, les dijo que no a Salustio cuando perdió la interna dicho sea de paso. Es solo una invitación a la reflexión muchachos, no necesitan más vivir del Estado, ya lo hicieron muchos años y lo único que presentaban esn minutas de comunicación con los baches de la ciudad ¿O no Salustuo?