MIENTRAS LOS POLÍTICOS NO TRABAJAN Y BRINDAN CON CHAMPAGNE, LAS COOPERATIVAS TE HUMILLAN CON LIMOSNAS. ESCUCHA EL AUDIO.

Spread the love
Movimientos «sociales» en C.A.B.A.

Ya hablamos largo y tendido acerca de los movimientos «sociales» y como operan en el territorio oprimiendo a los más pobres y sirviéndose de sus carencias para mantenerlos siempre bajo sus «garras».
En una investigación de campo donde dimos con una puntera de dichos movimientos tenemos audios dónde esta «dirigente»  cuenta con lujo de detalles como es el mecanismo para entrar en dichas cooperativas.
Algo que no dice en los audios es que previamente a cobrar las cooperativas de $16.000 asocian (decirlo así) a la gente con  $100  hasta que la cooperativa salga, ese proceso suele tardar un año (o más) depende la repercusión y el resultado de las marchas dónde los denominados «socios» deben concurrir y a alguna que otra reunión.
Este mecanismo hace que el puntero que maneja la cooperativa lucre con las personas sumergidas en la pobreza y la desesperación ; sin trabajo; sin futuro; les ofrece  una salida económica para apalear un poco la situación personal.
El puntero BENEFACTOR se hace, si tenemos en cuenta que en las marchas no hay menos de 200 personas es un total de $ 20.000 al mes hacer nada,   $240.000 al año.
Esto no termina acá, el monto se duplica cuando SALE LA COOPERATIVA. Es decir, la cuota de socio que le piden a la persona que necesidad se ve empujada a ese nivel de clientelismo un monto de $200 pesos, si hacemos la misma cuenta, una vez otorgada la cooperativa con 200 personas «socias de esa cooperativa» el puntero se lleva $480.000 al año. O sea $40.000 pesos mes, este es el negocio de los punteros políticos no solo de la Cámpora, sino de todas las fuerzas políticas y movimientos sociales.
Por eso este país es inviable e INGOBERNABLE con los movimientos sociales teniendo y repartiendo tanta plata, ves qué tantos cortes en C.A.B.A.?
Ahora se entiende qué los D’Elía los Castells, se la pasan buscando un clima de agitación social donde sin ese caldo de cultivo (a pesar de las condiciones indignas de la ciudadanía en la actualidad) les sería imposible montar su maquinaria clientelista. Esto sucede HOY en la ribera, en el Barrio el Monte , en Solano , en Bernal Oeste, en la Iapi, en Kolinos, en Itatí, en los Eucaliptus, en los Álamos, en spingfield , en el emporio, en cada barrio marginal y caído del sistema de todo Quilmes es momento de dejar de mirar para otro lado.