OTRO CASO DE GATILLO FÁCIL EN QUILMES MAYRA MENDOZA MIRA PARA OTRO LADO.

Spread the love

Los familiares piden justicia ante un nuevo hecho de gatillo fácil en Quilmes.

En el mes de noviembre, en el barrio San Valentín de Bernal Oeste, un vecino José smarra alias «Pitu» recibió un disparo que le costó la vida.
Después de festejar el cumpleaños de un sobrino. En el que «Pitu» como la llamaban sus allegados tuvo un impulso de salir a la calle mientras los familiares se quedaron adentro de la propiedad en lo que era casi el final del cumpleaños del sobrino.
En la calle 199 frente a su domicilio se cruza con el auto de Comisario Ulises Ponce Un efectivo policial de la federal que dejaba minutos antes a un compañero a pocos metros del lugar.
Después de una discusión (se desconocen los motivos) el efectivo sin identificarse ni buscando apoyo para controlar la situación le dispara en la cabeza ocasionando su muerte en el trayecto al hospital Iriarte, Pitu estaba desarmado, este es otro caso de gatillo fácil parte de un oficial que no sigue los protocolos frente a un hecho delictivo. Será la falta de instrucción policial en los procedimientos? O será que la violencia política empieza a permear a la sociedad , empezando quién debería contener la situación (el comisario) para la seguridad propia y la de los civiles.

La familia está organizando una marcha las redes sociales junto a amigos y familiares, según cuentan «Pitu» era alguien muy querido en el barrio, la familia exige justicia para que el caso no quede impune.
Seguiremos de cerca el desarrollo del caso, esperando que está vez el rango de comisario de la policía federal del asesino no influya en el fallo , que sea un juicio ordenado y ejemplificador para quienes portan armas avalados la ciudadanía para protegernos , no para usarlas contra nosotros.