SIN OPOSICIÓN FIRME, NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO.

Spread the love
Daniela Conversano única expositora del bloque opositor.

Se fue la sesión ordinaria del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE del día 23/11/2021 y nos dejó un sabor más que amargo.
Arrancamos mal en el momento de homenajes con Patricia Mendia, quien no supo leer de corrido un escrito supuestamente conmemorando la gratuidad de la educación universitaria, al menos eso llegamos a entenderle.
Luego tomó la palabra la edil Patricia Iribarne quien al principio parecía nunca haber visto un micrófono, superada la brecha tecnológica , balbuceo también sin éxito en la lectura, el hecho del pasado 17 de noviembre «día del militante peronista». Al final de esa tortura de lecturas mal hechas se dio el lujo de meter un «TODES» como si ya no hubieran castigado demasiado al lenguaje.
Hablando del TODES y el lenguaje «inclusivo» vemos cómo el Concejo Deliberante de Quilmes es el más inclusivo de todo el conurbano (hoy AMBA) que le abre sus puertas a personas que jamás han leído un libro entero en su vida y apenas pueden con un pequeño escrito.
Llegamos al punto donde Daniela Conversano con números y datos concretos derrumbó la demagogia con la que se  planteaba el homenaje y las reivindicaciones peronistas vertidas con anterioridad respecto a la educación. En síntesis el gobierno de Alberto teniendo en cuenta la inflación recorta en educación para el presupuesto 2022 un 6.2% «a eso se le suma el año y medio de escuelas cerradas y una tasa de abandono altísima» es en ese momento el comienzo del bochorno , se escucharon agravios hacía la edil , chicanas y pedidos de apagarle el micrófono (Iribarne es lo que tenés adelante) y finalizo con Eva Mieri y su burla acerca del fin del mandato de Conversano de manera muy baja, sobradora , sin respeto al Pueblo de Quilmes que a  ambas han puesto en ese lugar a través del voto para ser representados.
Temas tratados en general y de los que JAMAS tendremos respuestas concretas parte del ejecutivo municipal fueron:
Estado edilicio de los establecimientos educativos; alquileres de camiones con choferes y como justifican dicho gasto; robo y ventas de luminarias parte de un empleado de servicios públicos, la mega fiesta de Solano y su vinculación con TIEMPO BETA S.R.L. empresa amiga del kirchnerismo desde el 2012.
Más allá de estas cuestiones , da vergüenza la calidad de concejales que tenemos.
Da vergüenza la degradación del diálogo y el debate para el crecimiento de la ciudad, no se busca un punto medio dónde arrancar a crear un diálogo adulto. La sociedad pide respuestas si no se dan en el ámbito del Concejo Deliberante ¿A quien les van a exigir esas respuestas? Las que tanto necesitamos como pueblo.

Patricia Mendia FDT
Patricia Iribarne FDT y su micrófono en funcionamiento
EvA Mieri con su cara de nada chicaneando a Conversano.

Vergüenza dan los concejales y vergüenza dió la gente que asistió a la sesión invitada como Omar Cachazu que fue expulsado del recinto , entre otros que se entrometían en el supuesto diálogo entre concejales acotando desde afuera , eso no suma, sumaría si los que tienen que hablar alzan la voz, son los representantes elegidos nosotros, y no emiten palabra ante el atropello constante de un bloque «envalentonado» la victoria y así atropellan todos nuestros derechos, el derecho a ser representado en el concejo ejemplo, el derecho a tener explicaciones, no hay oposición y estamos huérfanos su culpa.
No se puede permitir, no nos podemos permitir más que quienes deben representar al Pueblo de Quilmes solo respondan a intereses partidarios y a sus bolsillos, eso, como dice Charly García, nos siguen pegando abajo. A continuación el link con toda la sesión.