EL CLIENTELISMO DE LA POBREZA Y LA VIOLENCIA COMO MÉTODO.

Spread the love
Grupos piqueteros, devenidos en movimientos sociales.

Distintos movimientos sociales habrían mandado cartas a los grandes supermercados de Quilmes «pidiendo» una canasta navideña, de no cumplirse con su petición estarían alertando en las mismas notas que están preparados para un saqueo . En este clima de agitación política, de violencia verbal y literalmente atentados contra la prensa surge la violencia disfrazada de movimientos sociales , apretando empresas sin importarle la eventual integridad física de los trabajadores y solo buscando en algunos casos notoriedad en la prensa o contener a sus compañeros como se suele utilizar en la jerga.
Ahora bien ¿que significa contener? A nuestro modo de ver significa eso, que hay una ira contenida que busca ser aplacada cual figura del dragón mitológico en las aldeas medievales en las que si no eran satisfechas sus demandas de sangre la bestia hacía arder su furor contra la población. Pero en el caso de estos grupos no son más que gánsters de cebita que buscan arreglar una cantidad considerable de mercadería medio de estás cartas extorsivas.
Por otro lado se habla de escraches a concejales electos en diciembre. La sociedad está siguiendo el mal ejemplo poco conciliador de un oficialismo cada vez más radicalizado y cada vez más encerrado en si mismo, sin diálogo y con poco margen político tanto para sus adentros como para el afuera. Estamos viviendo el cambio de época política y eso conlleva también un poco de brutalidad; declaraciones picantes; cartas extorsivas y hechos de violencia que de no pararlos a tiempo podrían derivar en un estado anárquico tanto en el poder político como en las calles.