EL DESÍO DE JUNTOS HASTA EL 2023.

Spread the love
La pobreza y desocupación en Quilmes en niveles críticos

El desafío más importante que va a tener el nuevo concejo deliberante no solo será el hacer respetar los planteamientos en formas de minutas, proyectos etc.
No solo la sociedad les exigirá más de lo que hicieron hasta hoy como oposición sino que además le pedirán una postura más firme ante las negativas del FDT. esto implicaría mayor diálogo interno, pero lo más importante y que no tuvieron en cuenta es mayor diálogo y apertura hacia afuera.
Si algo aprendió el frente de todos en esta campaña fue salir a buscar nuevos votantes, nuevos apoyos políticos/sociales tal como lo dicen los  números. En Quilmes el oficialismo sacó 131.265 votos mientras que Juntos sumó 129.216 votos.  De esta forma, el Frente de Todos subió casi 26 mil votos más mientras que Juntos tan solo sumó mil sufragios nuevos.
Que pasó? Pasó lo que contábamos en otra nota de este link https://quelacuentencomoquieran.com.ar/?s=Asi+perdio+juntos+en+quilmes .
Lo importante ahora no es revisar el pasado sino mirar al futuro, reiteramos el desafío más importante de Juntos será durante este nuevo periodo que comienza volver a enamorar al quilmeño con propuestas, volver a negociar con el oficialismo la agenda de la gente vs. La agenda de «La Campora» estos dos años dónde muchas cosas van a quedar resolverse en el país, la provincia, en Quilmes puntualmente hay que empezar a tomar la agenda social , eso implica caminar no el centro solamente, la periferia, aprender del adversario , sin armadores como ahora se hacen llamar los punteros políticos, caminar con la idea de absorber lo que el ciudadano quiere.
Otro desafío interno es el de no perder a los votantes que ya se tienen, se empieza a rumorear entre la militancia el tema de los nombramientos, eso va a traer cola no solo en el oficialismo, sino en JUNTOS , se habló en estos días de escraches en estudios, domicilios particulares reclamando pagos políticos que irían para otras fuerzas incluso fuerzas OPOSITORAS en el periodo de Molina intendente. Lo que produciría una debacle interna y una caída de votos militantes catastrófica.
Al preguntarnos el qué de esta situación las respuestas fueron diversas, pero se han dejado de lado a figuras de la política que «bancaron» desde un principio y llamaron a NO VOTAR juntos en la elección general, esto es mérito de los que armaron las listas, los que pensaron en una campaña livianita porque sabían que el oficialismo perdía, optaron visitar dos o tres veces los mismos lugares y un largo Etc.
La gente ya está cansada de la dirigencia, de sus mentiras de su falta de compromiso real con la ciudad, con los problemas de la ciudad, con los problemas de sus habitantes, hablamos de inseguridad y Mónica Frade  presiona para  poner un delincuente en la lista, y muchachos… Cedieron cedieron en cada NO. del oficialismo cedieron en no dar solución a cada reclamo genuino de la ciudadanía, cedieron la campaña. !!! Cedieron el trabajo territorial y lo relegaron… No cedan una vez más ante presiones de quienes estuvieron con ustedes bancando la campaña porque la sociedad está a punto de estallar y no se siente contenida, el trabajador es oprimido el Estado ,el pobre es cada día más pobre lo mismo, los desocupados no encuentran salida. Seamos responsables y no cedan más , porque sino estamos entre las cuerdas.
Pónganse al hombro como oposición los problemas de Quilmes, los problemas de los ciudadanos, supuestamente son la voz del quilmeño hagan valer ese voto de confianza que le han dado marquen agenda con la gente en el centro de la escena y no hagan de las sesiones del HCD un paso de comedia dónde ya sabemos los remates de los chistes, está película ya la vimos en las peores etapas del país y la ciudad, la vimos y no hay final bueno posible. Sean ustedes los ingresantes a las bancas y los que renuevan el cargo quienes le brinden esperanza al pueblo quilmeño que ve con desesperanza la política 80% de los quilmeños según encuestas independientes no cree en ningún político, el resto les cree la mitad. Pero eso es mérito suyo, pura y exclusivamente suyo porque los han dejado solos, han dejado huérfanos a los quilmeños y eso se pagó en las urnas, es el momento de rearmarse de cara al futuro, ir puerta a puerta si es necesario, anotar y marcar un norte con las mayores preocupaciones de la gente, solo así se recuperará la confianza que alguna vez supieron tener al darles la oportunidad de gestionar la ciudad.