Policias Bonaerenses matan a golpes y afixia a detenido en comisaría

Spread the love

San Clemente del Tuyú: nueve Bonaerenses acusados de asfixiar y matar a golpes en una comisaría

El hombre había sido aprehendido «provocar daños» en un hotel. Según testificó un hombre detenido en la misma comisaría, habría llegado al lugar «un poco exaltado», tras lo cual algunos policías comenzaron a apretarlo contra el piso.

Policias Bonaerenses matan a golpes y afixia a detenido en comisaría  publicado en Offtopic

Nueve policías bonaerenses fueron detenidos acusados de asfixiar y matar a golpes a un hombre de 35 años en una comisaría de San Clemente del Tuyú, en el partido de la Costa. Inicialmente, los policías involucrados aseguraron que se había tratado de una muerte causas naturales, pero la autopsia estableció que la víctima había fallecido como consecuencia de «asfixia sofocación», luego de recibir varios golpes.

Policias Bonaerenses matan a golpes y afixia a detenido en comisaría  publicado en Offtopic

Los hechos ocurrieron el jueves a la madrugada, cuando el hombre, identificado la Justicia como Alejandro Martínezfue aprehendido «provocar daños» en el Gran Hotel Fontainebleau, ubicado en Calle 3 y avenida Costanera de San Clemente. A poco de arribar a la comisaría 3ra. de San Clemente del Tuyú, detallaron fuentes del caso, el hombre falleció.

En la comisaría, el fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada de La Costa, dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial de Lomas de Zamora. Horas después, el informe preliminar de autopsia determinó que Martínez había fallecido como consecuencia de una «asfixia sofocación» tras recibir numerosos golpes en distintas partes del cuerpo.

«El Estado es responsable»

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) denunció lo ocurrido y advirtió que «el Estado es responsable de las personas que detiene».

Policias Bonaerenses matan a golpes y afixia a detenido en comisaría  publicado en Offtopic