LA BASURA, UN PROBLEMA QUE TODOS ELIGEN IGNORAR.

Spread the love

Business Health Newsbeat Science Stories World

Ya es sabido los problemas internos en G.I.R.S.U. y en la secretaría de Obras Públicas tarde o temprano las mentiras de campaña se van cayendo y lo que se empecinan en mostrar desde el gobierno de Mayra Mendoza es una preocupación ambiental, buscan un Quilmes limpio el señor Alejandro De Fazio encargado de «Higiene Urbana» luego de demostrar incompetencia en el área de operaciones especiales de la ciudad tiene un problema que se acrecienta cada vez más , no , el solo no es un ñoqui , es solo parte de una gran olla del 29 al medio día plagada de ñoquis ineficientes. Podríamos nombrar a uno uno pero la lista es larguísima. Las imágenes que nos envían los vecinos corresponden al arrollo las piedras ;acceso sudeste, pero podríamos agregar las quejas de los vecinos del arroyo San Francisco que está en iguales condiciones de mugre y no hay un control serio de lo que vierten las curtiembres de esa zona, basurales en Quilmes Oeste, barrio la paz, barrio José Hernández que todavía se encuentran allí , los vecinos caminando cuadras y cuadras con la basura para dejarlas en algún lugar cerca de una vía importante con la esperanza que aparezca un camión recolector en su barrio. Eso es parte de la inclusión , de la justicia social que predican solo en posteos de Twitter seguido de una foto para el instagram parte de Mayra Mendoza y su equipo de ineficientes ñoquis .
La palabra es fuerte, pero la realidad de las personas más vulnerables a quienes se llenan la boca diciendo defender gastan datos de celulares e internet haciendo gala de una mentira que se cae. Señoras y señores bienvenidos a Quilmes, una ciudad que se va transformando día tras día en un gran basural a cielo abierto y a nadie le importa.
Según un informe del 2016 de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES (CAMPORISTA) que dejaremos para su lectura y análisis completo describe la problemática y plantea una serie de soluciones prácticas a la que todos (o en su gran mayoría) hacen caso omiso.
«Los residuos contaminan el suelo, el agua y el aire cuando se los quema o se producen basurales a cielo abierto, en cuanto a la economía (ya que las enfermedades ocasionan menor rendimiento en lo laboral y un gasto económico que implica la compra de medicamentos). El aumento de la población y el desarrollo de las sociedades industrializadas han activado la degradación del medio ambiente, debido entre otros factores, a la gran cantidad de residuos generados, que han alterado el equilibrio de la naturaleza. El crecimiento de la población, la actividad económica y los cambios culturales en el consumo afectan negativamente el espacio público generando una debilidad en la región integral en los residuos sólidos urbanos.» (Fuente informe de la U.N.Q. 2016) LAS FOTOS, Y EL MATERIAL DEL INFORME ( Al final de la publicación ) HABLAN POR SI SOLOS. Queremos una solución de raíz dicen los vecinos y no que vengan con sus máquinas cada seis meses a decir «cumplimos».