ASI PERDIO JUNTOS EN QUILMES

Spread the love

Ya echadas las cartas a poco de conocer el escrutinio definitivo estas son las claves de la victoria del F.D.T. y la consecuente derrota de «JUNTOS» en la Ciudad de Quilmes.
Como principal medida a nivel Nacional el «PLAN PLATITA» que se comió el 0.23% del PBI sin dudas tuvo influencia en Quilmes, entre las medidas anunciadas previo a la elección destaca un plan de ampliación de viviendas sorteo al estilo PRO-CRE-AR , al igual que este sería sorteo y se les asignará dicho beneficio según anuncios a mujeres víctimas de violencia de género y madres solteras que estén viviendo en condiciones precarias.
Por otro lado, los que si caminamos los barrios fuimos testigos de como se bajaban chapas y tirantes para reparar las viviendas precarias de muchos ciudadanos quilmeños sumidos en la pobreza, otra muestra del poder que tiene el Estado sobre las masas que son víctimas de el clientelismo perverso «K».
En cuanto a lo político, me consta que se llamó a uno uno de todas las listas opositoras que no llegaron al piso requerido en las PASO , incluso sectores que han perdido internas , como en el caso de vamos con vos foto, café y todo los Chiches , ofreciendo la apertura de cooperativas para «contener militancia» a cambio del apoyo en la elección general. Todo esto mientras la oposición dormía la siesta y creía que quien estaba haciendo campaña en su favor era el oficialismo, y cual familia de clase media salía a PASEAR los días sábados en algún que otro barrio en reuniones armadas los punteros.
Otra clave que explica la victoria de Mayra Mendoza es la extorsión con plata de las pautas a los medios locales , hay quienes la agarraron y quiénes no se prestaron a ese juego, pero si hubo un notorio incremento de visitas a medios locales de parte de todos los candidatos inclusive de la intendente Mayra Mendoza cosa que no ocurrió previo a la PASO.
La oposición estuvo lenta de reflejos, sin liderazgo firme, de esta forma la sociedad no se siente reconfortada sabiendo que alguien hable ella, al contrario, se cuestiona poco, se aprueba sin chistar el presupuesto 2020, no se pide explicación detallada de la obra de plaza Irigoyen que costó 23 millones de pesos, no se sabe el destino final del centro de salud de Antártida Argentina (que el municipio quería cerrar) este último caso es insólito porque Confino se acercó al lugar del conflicto prometiendo obras 17 MILLONES DE PESOS ¿donde están esas obras? ¿A alguien realmente le importa de los políticos llenos de lujos y negocios turbios? No, la respuesta es no lamentablemente.
Hablemos de nuevos liderazgos ¿Manes?
En él la UCR tuvo un fugaz avivamiento luego de 20 años de estar en segundo plano y ni siquiera les alcanzó para ganar la interna al PRO y al PJ de JUNTOS.
Para finalizar creo que es momento de no ser sectarios, actuar con astucia , CONVOCAR A TODAS LAS FUERZAS OPOSITORAS EN QUILMES sin menospreciar a ninguna como lo hicieron «JUNTOS» durante todo este 2021 , solamente así se puede ganar y aspirar a terminar políticamente en serio con los «K» y su maquinaria clientelista.
La sociedad debe encontrar en sus referentes alguien en quien apoyarse y que no vendan a último momento a sus seguidores, no es momento para tibios es momento de asumir el liderazgo que la sociedad requiere un discurso firme acompañado hechos radicalmente opuestos a todo lo que vienen haciendo, tal es el caso de Milei que expresa sin pelos en la lengua lo que gran parte del electorado necesitaba escuchar , en otro contexto estos personajes no podrían surgir, surgen del hartazgo de la población que está cansada de una oposición sumisa , tibia y sin liderazgo fuerte.