GRACIAS ALBERTOOOOO ¡¡¡¡¡ : DOLAR BLUE 200 PESOS , ARGENTINA DE PIE

Spread the love

El paralelo volvió a subir y alcanzó un nuevo récord. Los economistas analizan los factores que impulsan al billete y advierten la tendencia que seguirá en el corto plazo

El dólar blue subió hoy a $ 199 para la venta, con lo cual renovó su máximo histórico, en un contexto de fuertes presiones alcistas que se observan desde hace varias semanas y en el que las cotizaciones financieras más libres (dólar «Senebi») en las últimas jornadas ha estado operando alrededor de los $ 215.

«Lo que estamos viendo es que el blue se subió a la ola del financiero libre, que desde hace un tiempo venía subiendo y se aceleró principalmente después de las elecciones primarias. Creo que influyó mucho la discusión que se dio sobre si el Gobierno iba a incrementar el gasto y, con eso, la emisión monetaria», afirmó Christian Buteler.

El economista Jorge Neyro coincidió en que la dinámica del blue está siendo influenciada la de los financieros libres, ya que señaló que en este momento no hay grandes demandantes del billete informal porque mucha gente está vendiendo dólares de sus ahorros para pagar gastos fijos, cancelar compras, irse de vacaciones y demás, lo cual el billete «está un poco ofertado».

«También hay que reconocer que el dólar solidario (oficial minorista más 65% de impuestos) aporta oferta al mercado paralelo, porque está mucho más bajo. Con esto se puede hacer puré, como se dice en la jerga, comprando y luego vendiendo en la plaza informal. Esta oferta ayuda a contener un poco el precio del blue», destacó Neyro.