EL ADN DEL TIRANO DESPOTA DE ALBERTO DE FAZIO. LEELO, SIN DESPERDICIO.

Spread the love

ACLARACIÓN: LA NOTA A CONTINUACIÓN ES LA PRIMERA DE DOS, SIENDO ESTA SOBRE EL PASADO Y LA PRÓXIMA SOBRE EL PRESENTE. UN RECORRIDO DE COMO ALBERTO DE FAZIO VIVIO TODA SU VIDA DE LA TETA DEL ESTADO Y SE DA EL LUJO DE CRITICAR A TODO EL MUNDO, DE ATACAR AL COMÚN DE LA GENTE COMO TAMBIÉN A SUS PARES POLÍTICOS INVENTANDO HISTORIAS DE NOVELA HASTA HACERTE CREER LO IMPOSIBLE.

MARTINIANO ES “EL COCINERO”, PERO DE FAZIO ES EL GRAN COCINERO.

¿TE ACORDAS DE BIG CHEFF, ALBERTO?

La empresa “The Big Cheff S.R.L” constituida el 16 de Abril de 2002 con apenas $10.000 de capital, regentea desde apenas unos meses después de su fundación el comedor de la Cámara de Diputados de la Nación. Es un negocio con clientela fija, al que acuden diariamente más de 600 comensales, además de los servicios especiales que presta la Cámara cada vez que hay una recepción o un agasajo.

Un negocio más que redondo que cualquier empresario gastronómico quisiera explotar, y al que sólo accedió Daniel “Chapa” Dellacasa, un conocido vecino de Quilmes que durante muchos años tuvo la concesionaria de automóviles San Telmo.

Dellacasa, amigo de Alberto de Fazioy de Eduardo Camaño, es el esposo de una de las titulares de “The Big Cheff”, Mariela Ferrando, de apenas 29 años de edad y que vive en Lavalle 792 entre Hto. Primo y Olavarría pero da como domicilio personal un departamento en Presidente Quintana 24 7° piso de la Capital Federal, en donde ni siquiera la conocen.

Su socio es Carlos Fernando Fabio, que aunque el padrón electoral lo ubica en Quilmes, dice vivir en la calle Luis Maria Campos 86, piso 11 departamento C, lugar donde se establece legalmente la empresa que regentea el comedor.

El teléfono de ese departamento declarado como sede comercial “The Big Cheff” es el 4777-4864, está a nombre de Veronica Fenoglio, quien ignora a la empresa como así también al señor Carlos Fabio.

En la empresa la señora Delacalle es la propietaria del 95% del capital, mientras que Fabio apenas posee el 5%. Sin embargo este último es el gerente de la misma y ende quien la administra casi completo.

El hijo de Fabio es además empleado (o ñoqui) de la Cámara de Diputados. Se trata de Juan Carlos Fabio -Legajo 712.571, lo que resulta incompatible con la Ley de Ética Pública.

Cuando “The Big Cheff” se constituyó, Eduardo Camaño presidía a la Cámara de Diputados y Alberto De Fazio era el prosecretario de la misma.

De Fazio y Delacalle son muy amigos. Se los suele ver juntos en distintos bares de Quilmes o en la sede de la Agrupación Victoria Peronista.

El hijo de Fabio es una suerte de edecán del ahora candidato a concejal el duhaldismo quilmeño.

De acuerdo al organigrama de la Cámara de Diputados de la Nación, es la prosecretaria administrativa a cargo de De Fazio, quien se encarga de la contratación de empresas para proveer bienes y servicios al cuerpo legislativo.

El área es quien diseña las licitaciones y quien determina los ganadores de las mismas. No le resulta nada difícil a su responsable hacer los pliegos a medida de aquellos a quien se quiere beneficiar.

Si así no fuera es casi inexplicable que una empresa nueva, sin antecedentes en el mercado ni experiencia en la prestación de servicios de este tipo, se haga a penas después de dos meses de su fundación de un negocio al que aspiran todas las prestadoras de catering de la Capital Federal, con muchos años en el metier.

Los conocedores del negocio estiman que “The Big Cheff” debe tener una facturación mensual de unos $250.000, lo que significa una ganancia de 80 a 90 mil pesos. Tanto la cocina como el comedor y el resto de las instalaciones pertenecen a la Cámara lo que significa un costo casi cero en inversión y equipamiento.

TODOS LOS 29 DE FAZIO FESTEJA CON ÑOQUIS.

(EN DIPUTADOS TENIA MAS DE 100)

No son judíos perseguidos los nazis a quienes se les da trabajo para exitar que vayan a un campo de concentración, son 102 empleados (llamarlos de algún modo), nombrados en la Cámara de Diputados de la Nación el presidente del cuerpo Eduardo Camaño y el Prosecretario del mismo, Alberto de Fazio.

Tiene sueldos que son desde los $700 a los $2500. La gran mayoría no va a trabajar nunca, porque fueron nombrados para armar políticamente para el sector interno del PJ que conducen Camaño y De Fazio.

Algunos no tienen ni la instrucción necesaria para trabajar como personal de limpieza. Otros son hijos de empresarios de la construcción con contratos en el Estado y en la propia Cámara.

Aparece también familiares de los funcionarios… Ñoquis de una película cuyo costo de producción pagamos todos los argentinos;

¿DE FAZIO NO DEBERÍA SER FUNCIONARIO EN BERAZATEGUI?

PORQUE VIVE EN EL BARRIO PRIVADO ABRIL.

¿LA MANSIÓN SE LA HABRÁ HECHO SU AMIGO EL CHAPA DELLACASA?

El concejal Alberto De Fazio (DNI 18.163.213) tiene 39 años de edad y es abogado, pero ejerció muy poco tiempo la profesión de la que se graduo en 1993 y se matriculo al año siguiente. Siempre trabajo en la función pública en la que solo durante los años 2002 y 2003 tuvo un sueldo superior a los $4.000. El resto de los años su salario rondaba a los $2.000.

De Fazio debió haber estudiado economía en lugar de derecho, porque con su edad, sin ejercito de la profesión y salarios normales, ha logrado hacer de un capital inmobiliario más que envidiable.

En su declaración jurada de bienes (agosto 2005) indica poseer una vivienda en Quilmes Este (Alvear 1619) destinado a Oso Familiar / Fecha de alta: año 2000, adquirido con fondos propios y con una valuación de $90.000. La misma en laque declaro vivir cuando asumió su banca en diciembre del año pasado.

Pero en una denuncia que formulara la licitación de recolección de residuos mencionada como domicilio Brown 232 de Quilmes donde en realidad vive. Se trata de un coqueto dúplex construido una selecta y costosa empresa constructora cuyo valor es de $150.000.

En la declaración jurada de 2005. De Fazio dice ser deudor del Banco de la Provincia un crédito hipotecario de $62.000 con el que se presupone, compro dicha propiedad. El BCRA tiene registrado en la actualidad una deuda hipotecaria del concejal $56.000. Lo que significa que esa casa de la calle Alvear 1619 todavía sigue siendo suya.

¿Cómo compro ese dúplex si no saco un nuevo crédito? Porque aunque haya vendido su casa hipotecada en la calle Alvear, la diferencia sigue siendo alta.

También dice poseer una propiedad monoambiente en el Partido de la Costa. Fecha de Alta 2005/con destino. Uso. Recreativo adquirida con fondos propios; y con una valuación de $18.000.

El Detalle de Ingresos de aquella declaración de agosto de 2005 se constituye con una renumeracion mensual de $4.850 y Otros ingresos: $1.500. Era su sueldo de Prosecretario Administrativo de la Cámara de Diputados. En la actualidad gana $1.980 como concejal.

Pero es interesante detenerse aquí porque el doctor De Fazio desde el año 2000 no ejerce como abogado (antes lo hacia muy poco) y eso no se explica. Ni explica cuales son estas actividades particulares que le reportan los $1.500 mes.

De Fazio siempre vivió de la función pública. Militante de la renovación peronista, se enamoro de la secretaría privada del Intendente Eduardo Cmaño (Maria Firpo) Eso le vallo que entre 1989 y 1991 fuera coordinador del programa provincial de salud y acción social. Municipalidad de Quilmes un cargo de menor importancia que se asemeja al de un “ñoqui”.

Cuando Camaño dejo la intendencia paso a desempeñarse como asesor del bloque justicialista honorable concejo deliberante de Quilmes hasta 1992, año que asumió como dirección general de servicios sanitarios Quilmes (Empresa municipal de agua y cloacas) hasta su privatización en 1995.

A fines de aquel año paso a desempeñarse como jefe del departamento de asuntos legales de la municipalidad de Quilmes, donde estuvo hasta diciembre del año 1999, cuando asumió la intendencia el aliancista Fernando Gerones. A partir de enero de 2000 y con su cargo en comisión, se desempeño como asesor de la Presidencia del HCD en manos de la también aliancista Maria del Carmen Alburúa.

En Agosto de ese año se lo designa como defensor del pueblo adjunto de Quilmes, promovido el partido justicialista, cargo al que renunció cuando su jefe político, Eduardo Camaño, asumió a la presidencia de la Camara de Diputados de la Nación, donde su desempeño como prosecretario administrativo, quedando a su cargo entre el 2003 y el 2004 la administración de la imprenta del Congreso de la Nación y la presidencia de la Dirección de ayuda social del Congreso (DAS).

Observese que tuvo a su cargo la Imprenta del congreso en el año 2003, el año que se realizaron las elecciones internas del PJ donde cayo derrotado Sergio Villortlo. Por esa época en Quilmes solo se veían afiches a todo color y de distintos modelos con la cara y las consignas a favor de su pre candidatura.

Pocos salarios para tanto ahorro. Con esos ingresos la gente común puede comprarse una casa a crédito. Estirandose mucho el monoambiente en la costa pero no llegara casualidad a una segunda casa y menos de tanto valor.

Recordamos que De Fazio se recibió de Abogado en 1996 (matriculado en 1993) pero prácticamente no ejerció su profesión de forma independiente. Por dos o tres años atendía en un humilde estudio jurídico ubicado en Triunvirato 1130 de un barrio pobre de Quilmes Oeste.

Es malo recordad que a mediados del 2003 el diario Perspectiva Sur denunció que la dirección de ayuda social del congreso compraba medicamentos a la farmacia Prieto de Quilmes. En ese momento la doctora Karina Prieto y su hermana, la contadora Alejandra Prieto  (propietarias de la farmacia), se desempeñaban como empleadas de la cámara de diputados, situación incompatible según la Ley de Etica Publica.

Tampoco se puede dejar de tomar en cuenta algunos negocios poco claros de la etapa de De Fazio a cargo de la prosecretaria administrativa de la cámara de diputados.

Por ejemplo el contrato en forma directa y sin licitación a una UTF conformada la empresa A y R Canepa SRL y la empresa Demoliciones y Excavaciones SRL para remodelar la playa de estacionamiento de la Carama que derivó en un acontecimiento del que se ocuparon medios periodísticos nacionales cuando, en plena tarea, se derrumbaron losas y maniposterias aplastando varios automóviles.

La empresa A Y r Canepa SRL fue fundada el 1 de enero de 2005 y lo tanto no posee capacidad técnico-financiera (requisitos que impone la ley de contrataciones). Tampoco tiene CBU. Demoliciones y Excavaciones directamente no existe como empresa constructora ni registra antecedentes de obras públicas.

Quien realizaba realmente el trabajo era la empresa constructora “ De Armas-Fontana Nicastro” a través de un subcontrato. De Armas es una reconocida empresa, dedicada fundamentalmente a la elaboración de hormigón . Mientras Eduardo Camaño fue intendente todas las grandes obras publicas las ganaba De Armas.

El apoderado legal de la empresa De Armas, es Ricardo Rangugni (DNI 8.394.488). La hija de este señor; Sabrina Laura Rangugni (DNI 26.926.467) era empleada de la presidencia de la Camara con el legajo 716.309 del mismo modo que lo eran Mariana de Armas (21.648) y el legajo  707.154 y Sandro Raúl de Armas (DNI 21.777.172) y el legajo 716.662.

Pero el caso más escandaloso fue la contratación de la empresa concesionaria del comedor de la Camara de Diputados: “The Big Cheff SRL”. Esta empresa fue fundada el 16 de Abril de 2992 entre Mariela Ferrando DNI 24.698.924 y Carlos Fernando Fabio DNI 18.223.149 con un capital de solo $10.000 cuyo 95% lo aportaba Ferrando y el 5% restante Fabio. Constituyendo el domicilio comercial en Luis Maria Campos 86 – Piso 11. Dpto C de la Capital Federal. En ese domicilio cuyo teléfono es 4777.4864, a nombre de Veronica Fenoglio, dicen no saber nada de la empresa “The big Cheff”

Mariela Ferrando fija como domicilio un departamento en la calle Presidente Quintana 24 – Piso 7. DPTO. Cuando en realidad vive en Lavalle 792 de Quilmes junto a su marido Daniel Rodolfo. Fabio Dice vivir en Luis M. Campos 86 – Piso 11. Dpto C. Pero en realidad vive en la calle Brown 882 de Quilmes donde también tiene domicilio su hijo Juan Carlos Fabio, también empleado de la cámara de diputados durante la presidencia de Camaño.

Daniel Dellacasa también pertenece a una familia adinerada de Quilmes. Es amigo personal de De Fazio y en la actualidad esta vinculado al negocio de las construcciones inmobiliarias. En Agosto del año 2005, cumpliendo una promesa de De Fazio ante varios vecinos de Bernal, el Bloque Justicialista que controlaba el concejo Deliberante, aprobó la suspensión de obras de construcción en el partido de Quilmes. En los medios de esa fecha aparecieron noticias respecto al enojo del “Chapa “ Dellacasa semejante medida. A la semana del mismo concejo a propuesta de los mismos concejales derogaron la Ordenanza.

Dellacasa prosee inhibiciones judiciales y es eso que no puede estar al frente de empresas. Pero esas no son las únicas casualidades. Una de las propiedades de Daniel, que fuera de una agencia de automotres Ford durante muchos años y hasta que se fundio, esta ubicada en el centro de Quilmes, se ha fraccionado en varios locales para su alquiler. EN uno de ellos (Lavalle 778 – TE 4254-4266) funcionaba hasta hace 6 meses la empresa de seguridad privada PROVINPOL, cuyo titular es el capitán de Policia Bonaerense Nestor Larrauri (DNI 19.438.464) que fue el jefe de la custodia de Eduardo Camaño hasta que dejo la presidencia de la Camara de Diputados.

¡QUE JUGADOR DE FAZIO! Lo están pidiendo de la juventud de Italia, Club al que la federación italiana hizo descender de categoría cargos de corrupción.

Por último, en la próxima edición de «ADN POLÍTICO Y FICHA LIMPIA» te contaremos quien es KARINA PRIETO.