Alumnos de Neuquén Juraron lealtad a la bandera Mapuche

Spread the love

Recientemente en la Escuela 182 de Neuquén, se realizó el acto de Promesa a la Bandera parte de los alumnos del nivel Primario. Pero en el mismo acto prometieron consignas a la Bandera Nacional y a la Bandera Mapuche.

Marcelo Bermúdez, el concejal y referente del PRO en Neuquén, envió una queja a la Escuela 182 de la ciudad porque hicieron que los alumnos juren las dos banderas: tanto Argentina como Mapuche. “La Nación Argentina en ejercicio de su Soberanía no reconoce a otra Nación en su territorio es una cuestión de Constitución”, explicó el concejal de Juntos el Cambio.

Bermúdez publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto en los preparativos a lo que sería el acto de jura de la bandera parte de los alumnos. Se observan sillas vacías y delante de las mismas, una pancarta con la frase de “Sí, prometo” y una bandera que integra la nacional y la de la comunidades mapuches.

“Recientemente en la Escuela 182 de Neuquén, se realizó el acto de Promesa a la Bandera parte de los alumnos del nivel Primario. Pero en el mismo acto prometieron consignas a la Bandera Nacional y a la Bandera Mapuche. Le envié una nota de queja a la Directora. Abro Hilo”, tuiteó junto con la foto.

Ante los primeros comentarios que criticaron la publicación, el concejal de la ciudad explicó: “No son banderas equivalentes. Una representa un Estado Nación y otra un Pueblo. La diferencia es notoria”.