EL ORIGEN: INMOBILIARIAS MAPUCHES Y LOS NARCOMAPU

Spread the love

El origen del Conflicto mas allá de un reclamo de los “indígenas chilenos” , no se corresponde con la realidad , la compra de tierras y el negocio inmobiliario de “algunos funcionarios kircheristas” en el sur , escondidos en la causa mapuche , revela un sistema complejo-

Por otro lado esta claramente definido que los ataques de los “Indígenas chilenos” es una avance sobre geopolítica regional que esta vista con buenos ojos de Gran Bretaña , donde tiene sui sede “el Pueblo Mapuche” .

Lo que llama la atención es que hay cientos de pasos ilegales entre Chile y la Argentina , y alli se contrabandea de todo desde LCD hasta Droga.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que debido a “los graves y reiterados hechos de violencia vinculados al narcotráfico, al terrorismo y al crimen organizado cometidos grupos armados” el gobierno había decretado estado de excepción constitucional de emergencia en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, al igual que en las provincias de Malleco y Cautín, en la región de La Araucanía, donde también rige la medida.

Y estas regiones colindan con Neuquén , Rio Negro Y Chubut casualmente donde están los conflictos Mapuches

El narcotráfico en La Araucanía está fuera de control y financia a los grupos de resistencia territorial mapuche radicalizados, opinión compartida en el Ministerio Público. La mirada tiene un punto cierto, porque el 3 de junio pasado la fiscalía de Temuco logró la detención de Dylan Aguayo, quien tenía un rol de intermediario entre Kevin Espinoza, el “Bolo”, un narco que se desenvuelve en la zona de Temucuicui, comuna de Ercilla, con traficantes dedicados al “menudeo”

Los tres carteles que operan en Chile : Cartel de Sinaloa y Cartel de Jalisco Nueva Generación -ambos de México-, además del Clan del Golfo de Colombia

Los dos primeros klos mexicanosd llevan una guerra sin cuartel.

La peligrosa banda narco del hijo de Aucán Huilcamán: plantación en predio de $1.165 millones, $380 millones en droga, armas, municiones y prontuario desde 2015

Lemún Licán Huilcamán Ayenao, imputado el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes, siembra y cultivo de plantas del género cannabis y agrupación delincuencial para estos fines; quedó con medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario parcial nocturno el 20 de diciembre. Se trata de uno de los hijos de Aucán Huilcamán Paillama, conocido dirigente mapuche, responsable del área de Asuntos Internacionales del Consejo de Todas las Tierras. Por estos hechos fueron imputados nueve hombres, integrantes de una banda, ante el Juzgado de Garantía de Temuco, siete de ellos quedaron con prisión preventiva. Lemún quedó con una cautelar menos severa ya que habría colaborado y reconocido su papel como cuidador de una plantación de marihuana.


Los responsables, integrantes de una banda, fueron imputados el Ministerio Público el domingo 20 de diciembre, uno de ellos Lemún Licán Huilcamán Ayenao, es el hijo de Aucán Huilcamán Paillama, encargado del área de  Asuntos Internacionales del Consejo de Todas las Tierras.

“Se formalizaron cargos respecto de nueve imputados, siete de ellos quedaron en prisión preventiva porque se les consideraba un peligro para la sociedad. Estos eran operarios de esta orgánica, también ambos líderes. Y hay dos imputados respecto de los cuales se solicitó arresto domiciliario parcial, también arraigo nacional. Toda vez que desde el primer momento prestaron algún tipo de cooperación con la investigación que permitió desarrollar algunas órdenes investigativas”, informó el fiscal Chiffelle