«Tienen autismo, no lepra»: y esto paso en Quilmes con dos niños

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EN UN JARDIN DE QUILMES . UN PAR DE PATAS SUCIAS EXCLAMARON ; HAY NO NOS DIJERON QUE TENIAN TEA X DOS NINÑOS…..BIEN NAZI Y DISCRIMINADOR …..CUANDO ME LO CUENTAN SENTI ODIO ,,,,SOY PADRE TEA …… AYER ME LLAMA POR TELEFONO UNA DE ESAS MADRES. Y ME SALIO DEL CORAZON ….TU HIJO TENDRA PIEDRAS EN EL CAMINO ,,,PERO ELLOS DE LA IGNORANCIA NO REGRESAN MAS …..Y UNA DE LAS PERSONAS FUE FUNCIONARIA POLITICA QUE ……. EMPATIA PARA CON EL OTRO

Autismo en la escuela: ¿ya se puede hablar de inclusión?

El autismo hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Actualmente, alrededor de 1 de cada 100 niños en la Unión Europea son diagnosticados con autismo.

En nuestro país miles de niños y adultos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) siguen experimentando situaciones de discriminación ante la falta de recursos y servicios especializados en educación, sanidad, empleo, vivienda o autonomía personal, así como una sociedad que no siempre les comprende ni sabe apreciar sus cualidades como personas.

Algunas veces la discriminación es muy evidente, como cuando a un niño se le niega el acceso a la escuela. Otras es menos, como cuando un adulto no tiene el apoyo que necesita para acceder a un empelo o a la vivienda falta de financiación o servicios especializados. Cada vez que se produce una situación de discriminación, los efectos se acumulan. Sin una educación adecuada, es difícil que una persona con autismo pueda conseguir un trabajo. Y sin un ingreso y apoyo adecuado, es difícil mantener un nivel de vida razonable. Esta situación de exclusión prolongada deja a las personas con autismo cada vez más excluidas de la sociedad, y afecta de lleno a su familia y a la calidad de vida de todos sus miembros.

Hacemos ello una llamada a la concienciación social, empresarial y política para que se tomen las acciones oportunas para que estos niños y adultos con autismo dejen de sufrir situaciones de discriminación y, el contrario, puedan vivir en un mundo de igualdad de oportunidades.