RELATO DE UNA MADRE DESESPERADA ANTE UNA INJUSTICIA.

Spread the love

El 25 de Enero de este mismo año la Policía local del centro de Berazategui detuvo a un menor de edad de 17 años (el cual luego fue liberado) y dos adolescentes de 18 y 19 que siguen detenidos hasta el día de la fecha x un delito que no cometieron, al pasar x el lugar donde se había llevado a cabo el robo de una inmobiliaria.

Las pruebas demuestran que todos los acusados son inocentes y que no estaban en el lugar del hecho en la hora del del robo.

María Belén Leguizamón es madre de Federico Daniel Masera, uno de los jóvenes detenidos, ella se encuentra desesperada y angustiada ante la situación y escribió el siguiente relato;

«El día 21 de enero mi hijo fue detenido junto a 2 de sus amigos x la policía de Berazategui, el venia de una plaza cuando la policía lo detuvo x un robo que no cometió cuando acompañaban a sus amigos a la puerta de la casa, desde ahí observaron un patrullero que estaba parado en una esquina; ellos sin saber lo que pasaba siguieron su trayecto y cuando pasan x dónde estaban los policías los detuvieron, ellos no se negaron a parar y cuando lo hicieron vieron que había un local con las vidrieras rotas, la policía les preguntó quién había roto ahí, obviamente los chicos no lo sabían, los revisaron y no les encontraron nada, sin embargo los esposaron, los pusieron de rodillas y los llevaron a la comisaría.

Hasta el día de hoy mi hijo continua detenido x un delito que no cometió, hay cámara que muestran el trayecto que hicieron. He recurrido a derechos humanos he contado esto en algunos canales de televisión como así también en radios pero nada tengo de la libertad de mi hijo. Un pibe de 19 años que tenía una vida como la de cualquier chico de su edad y de repente una equivocación que lo cambió todo. Hasta el momento estoy pasando x un proceso largo y doloroso como mamá. ¿Cómo pueden pasar éstas cosas? No pido nada fuera de lo común solo la libertad para una persona que es inocente Creo que eso se llama justicia.«