Ahora le echan la culpa a los trabajadores. Curtiembres FONSECA Lanús

Spread the love

COMUNICADO

Ante la intempestiva e ilegítima medida tomada la Comisión Interna, impidiendo el despacho de mercaderías a plaza, nos vemos en la obligación de poner en conocimiento del personal las ruinosas consecuencias de tal ilegítimo accionar.
La empresa, pese a las gravísimas dificultades de mercado que la han llevado a presentarse en concurso de acreedores, no ha dejado de cumplir acabadamente con sus obligaciones laborales, privilegiándola sobre cualquier otra obligación.
Pero deben tener conocimiento cabal de lo que la medida de fuerza implica como consecuencia. De las ventas de las mercaderías que impiden despachar depende la recaudación con la que haremos frene al pago de las futuras quincenas.
En consecuencia, llamamos a una seria reflexión. No es momento de actitudes intempestivas ni de bravuconadas. Es momento de redoblar esfuerzos para mantener la fuente de trabajo cuyo riesgo de pérdida se profundiza con estas actitudes.
No estamos practicando ninguna actividad de vaciamiento sino todo lo contrario. Hemos preservado todo el patrimonio de la planta libre de gravámenes en los bancos para no poner en riesgo la garantía última de los trabajadores.
No podemos dejar pasar esta actitud de impedimento de despachos sin advertir que ello seguramente va a impedir el cumplimiento acabado del pago de las futuras quincenas responsabilidad directa de quienes obstruyen innecesariamente la actividad propia de la planta.

La Dirección.