La OMS aún no aprobó la vacuna Sinopharm para niños

Spread the love

Pero dijo que cada pais es soberano en su aplicación . Lo mismo sucedió con la Vacuna Sputnik pero en este caso es porque pueden contaminarse las muestras en la fabricación . Puede que con correcciones se apruebe en dos meses . Y de ahí EEUU apruebe ingresos de turistas a su país.

Por otro lado la vacuna esta en Fase II con buenos resultados , la FASE III establecería que tan adecuada es para la cepa delta y otras mutaciones de covid .

Como paso con la Sputnik , se vacuno con la Fase II en nuestro país y posteriormente se publicaron buenos resultados para la Fase III.

El Gobierno afirma que hay ensayos de Fase III que se los dieron en un informe secreto que no pueden revelar los buenos resultados de la FAse III, la Vacuna Sinopharm es de origen Chino y lo tanto no ofrece garantías objetivas

Ver comunicado de la Asoc. Arg. de Pediatría https://drive.google.com/file/d/1SHHwKVu_6I7I5f9iMgC2KfH7Sgp1AwcL/view

La vacuna de Sinopharm fue desarrollada la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino (conocida como Sinopharm) en colaboración con el Beijing Institute of Biological Products. Utiliza una tecnología muy conocida: virus inactivado, la cual es similar a otras que se aplican a los menores desde hace mucho tiempo, como la vacuna contra la poliomielitis o contra la hepatitis A.

Según los resultados del ensayo clínico de Fase I y II, que fueron publicados en la revista médica The Lancet, la vacuna ha demostrado ser “segura y bien tolerada” en los menores de entre 3 a 17 años. “BBIBP-CorV también provocó fuertes respuestas humorales contra la infección SARS-CoV-2 después de 2 dosis”, indicaron los autores del estudio.

Los ensayos de Fase III para evaluar eficacia, seguridad e inmunogenicidad se vienen realizando en China y Emiratos Árabes Unidos (EAU). En China el estudio incluye a 1.800 voluntarios para evaluar la respuesta a la vacuna en menores de 3 a 17 años en comparación con población mayor de 18 años. Por su parte, en EAU se reclutaron a 900 niños de diferentes nacionalidades.

Los resultados de Fase III no fueron aún publicados en una revista científica, sólo trascendió públicamente que “fueron muy positivos y similares a los adultos, tanto en seguridad como en inmunogenicidad”. En adultos, la administración de 2 dosis de esta vacuna con un intervalo de 21 días demostró ser segura y tener una eficacia del 79% contra la infección sintomática el SARS-CoV-2.