MUCHA POLÍTICA Y POCOS MILITANTES, EL INVENTO DE ANIBAL FALLO, MAYRA FALLO Y EL PIBE SE QUEDO SOLO.

Spread the love

El ex concejal y hoy miembro de la gestión de Mayra Mendoza, Matías Festuca, un invento político de Aníbal Fernández para mantener el poco poder que le queda en Quilmes sufre un revés de su militancia ya que, citamos textualmente, «estamos cansados de esta inútil y cansados de la mentiras».
Hubo reuniones con dirigentes y punteros de su espacio que hoy se acercan a Juntos para lograr un acuerdo electoral y romper aún más el Frente de Todos en Quilmes.
¿Por qué está decisión de la militancia?
Esto viene desde hace dos años cuando Mayra Mendoza asumía la Intendencia, los meses previos fueron de silencio, dónde atrás en vez de elegir a las personas que le sumaron los votos necesarios para ganar el cargo, ella muy subida al caballo que le ofrecía el apoyo del instituto patria a través de Ferraresi y ni más ni menos que Cristina y máximo como sus mentores , decidió pagar (según la jerga política) a la Cámpora y no al PJ quien con todos los votos juntos apenas arañaron el 7% de diferencia en Quilmes frente a Molina.
Festiva, que no dirige ni el tránsito en una calesita, fue «apretado» su militancia en febrero/marzo del 2020, previo a la pandemia, donde se realizó un plenario pidiendo explicaciones de porqué ninguno de los que apoyo a Mendoza obtuvo un lugar en la gestión. Sin respuestas optó un compromiso de una reunión a futuro que nunca llego la cuarentena decretada el Presidente Alberto Fernández.


Larga historia para un desenlace cantado, hoy «su gente» lo abandona para apoyar a Juntos.

La diferencia en noviembre podría ser abrumadora en Quilmes , Mayra y sus secuaces cada vez más sola. Y Festuca sin militancia en los barrios no puede rearmarse, inclusive con todo el aparato electoral que tienen y manejan a su antojo los kirchneristas.