Quién es Aníbal Fernández, el nuevo ministro de Seguridad de la Nación

Spread the love

Aníbal Domingo Fernández nació el 9 de enero de 1957 en la localidad bonaerense de Quilmes. Contador público y abogado de profesión, este político también es militante del Partido Justicialista. Vuelve al Gabinete tras haber sido Jefe del mismo entre 2009 y 2011, y posteriormente en 2015 (todas sus etapas con Cristina Fernández de Kirchner al frente del Poder Ejecutivo).

ASI OPINO ALBERTO DE ANIBAL

Fernández fue senador nacional la provincia de Buenos Aires entre los años 2013 y 2015. También fue ministro del Interior, de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre los años 2002 y 2011. Desde 2020 hasta la fecha, fue interventor del Yacimiento Carbonífero Rio Turbio (YCRT), nombrado Alberto Fernández .En las últimas horas del día 17 de septiembre de 2020, Aníbal Fernández fue designado el presidente Alberto Fernández como nuevo ministro de Seguridad de la Nación. Llega en reemplazo de Sabina Frederic. Durante el día jueves se reunió con el Jefe de Estado en la Casa Rosada y posteriormente se mantuvo en silencio hasta conocerse esta noticia. Aníbal Fernández llega al Ministerio de Seguridad en medio de cambios de Gabinete impulsados tras la derrota en las PASO del pasado 12 de septiembre. Cabe destacar que el Jefe de la cartera de ministros también ha sido reemplazado: Juan Manzur ingresó en lugar de Santiago Cafiero, quien a partir de ahora se desempeñará en Cancillería.

En 2015 y a una semana de las elecciones, Martín Lanatta, condenado el triple crimen de General Rodríguez, acusó a Aníbal Fernández de ser «la morsa» y estar vinculado con la red criminal. Finalmente se conoció que el caso de narcotráfico, que data de 2003, tiene como principal imputado a Julio César Pose, exagente de la ex SIDE.

El exministro debió ir a las urnas acorralado las acusaciones mediáticas, que provenían de un preso y un expolicía que dio una entrevista en ese momento sentado en living de Elisa Carrió. Martín Lanatta, condenado el triple crimen de General Rodríguez, lanzó afirmaciones que luego su abogado desmintió, y el otro, José Luis Salerno, se desdijo en la Justicia.

PERO