Manzur destina casi $3 millones mes en “publicidad” a un local de Havanna

Spread the love

En un video filmado en un café de Havanna, en un shopping de la capital tucumana, el periodista donde introdujo: “Yo siempre hablo con pruebas con cosas que puedo demostrar, como ejemplo que ‘Caro’ y Manzur te siguen robando e hipotecando tu vida”, afirmó en referencia a Carolina Vargas Aignasse, la polémica ministra de Gobierno y Justicia.

¿Saben qué me vine a este local? Porque recibe del gobierno de la provincia 2.600.000 pesos mensuales en concepto de publicidad oficial, algo así como 87 mil pesos día. Claro, acá se ve poca gente y eso el gobierno pone ese dinero”, agregó. En este tono, entre indignado e irritado, continuó: “Es una vergüenza, lo hacen a través de la secretaría de Comunicación Pública. No sabés la cantidad de guita que chorean ahí”.

A su vez, mostró en su cámara el ticket que adquirió consumir un café en el local de la reconocida marca de alfajores, cuya figura legal pertenece a la empresa Tucson City SA. Posteriormente, evidenció las pruebas correspondientes desde su notebook: “Acá se ve, en la página del Tribunal de Cuentas, concretamente en el acuerdo Nro. 2926, que el día 18 de agosto de 2021 la secretaría de Comunicación Pública emitió dicho pago para la programación CNN Radio Tucumán en calidad de publicidad anticipada del 01 al 30 de septiembre”. E ironizó: “Qué suerte que tienen que en agosto ya les pagan la publicidad el trabajo de septiembre”.

Con respecto a la societaria Tucson City, aclaró que su persona jurídica figura registrada en “la localidad Yerba Buena” y que en primer lugar (2013) se inscribieron bajo la categoría “venta al menor de bombones, golosinas, artículos de confitería, etcétera”, pero que en agosto del 2020 empezaron a comercializar “tiempo y espacio publicitario”. En tanto, el comunicador tucumano apeló a la concientización de sus seguidores: “Ellos ganan cuando vos desconocés las cosas; ahora reparten bolsones con 3 mil o 5 mil pesos voto”.

“Difundan esto, que todo el mundo sepa cómo chorean; pagan publicidad oficial para que te digan que Manzur es divino (…). No seamos cómplices, te necesitamos a vos para cambiar esta república (…). No dejen que los ladrones sigan ocupando espacios de poder”, sentenció.

Finalmente, vale aclarar que en abril del año pasado, en pleno confinamiento estricto la pandemia, en este mismo local se podía observar gente sentada tomando un café como si las condiciones sanitarias fueran normales, lo que generó un fuerte repudio de la sociedad tucumana.