EL MUNDO ES MIO DIJO TONY MONTANA EN SCARFACE, MAYRA MENDOZA EN QUILMES SE COMPORTA IGUAL A SCARFACE

Spread the love

Tanto en la política como en el mundo de los narco traficantes hay puntos en común, seguí leyendo y vas a entender el punto al que queremos invitarte a la reflexión.
Es sabido que para llegar a la cima de la política muchas veces (no decir siempre) se tiene que pisar cabezas, pasar sobre otros, aniquilar al rival, paradójicamente igual que en el mundo de los carteles más grandes de todo el mundo.
En ambos mundos se tiene que contar con fuerzas de choque o sicarios, el equivalente político serían algunos sindicatos , punteros barriales etc.
En ambos mundos la ostentación de la riqueza es casi o más inescrupulosa que la ficcion, casas en barrios cerrados, autos lujosos, colegios caros, prepagas de las más paquetas , clínicas que parecen hoteles, helicópteros, varias propiedades y todo lo material que se pueda tener lo tienen tanto el narco traficante como el político o sindicalista.
Para ello se necesita en ambos casos una pieza fundamental surge la necesidad de lavar todo el dinero en negro que les ingresa y no pueden justificar, se necesita un especialista que les aconseja dónde y como lavar esos billetes negros muchas veces manchados con sangre, en el caso de los mafiosos manchados con sangre de otros mafiosos, pero en la política el dinero está manchado con sangre inocente, gente que falta de inversión estatal muere en hospitales abandonados, prácticamente echados a su suerte en una cama sin Colchón (escribiendo esto casi siento una profunda afinidad con los narcos, lo menos estos últimos saben las reglas y se atienen a las consecuencias) en fin, ese dinero negro viene de coimas; sobreprecios en obra pública; retención indebida del salario/dieta o plan social de los mismos militantes que defienden a «su líder» con vehemencia, ese dinero en vez de ser destinado a mejorar las rutas para minimizar accidentes, iluminación seguridad, salud van a parar a la caja fuerte del country más «cheto» del conurbano.
En ambas actividades surge indefectiblemente la figura del «testaferro» es quien administra los negocios sucios tanto de los narcos, como de los políticos corruptos, en estos últimos días la aparición de miles y miles de dólares en la casa de un testaferro de máximo Kirchner sacudió a propios y ajenos.
Cómo último punto y el más relevante, es la compra de impunidad. La policía coimera , el fiscal que muere o desaparece misteriosamente, los jueces que archivan causas, miedo o estar involucrados en un soborno , toda una maquinaria puesta en marcha en favor de la IMPUNIDAD algo que para el común de la gente es imposible y se tienen que hacer marchas movimientos masivos en redes sociales , un derecho básico como es el acceso a la justicia es una tarea titánica para el ciudadano promedio , pero en el caso de la politica como en los «capos de la mafia» en cuestión de meses las cosas se esclarecen , los motivos antes mencionados.
Conclusión para esta gente sin escrúpulos ni límites morales éticos y humanos, solo importa una cosa, acumular poder y riqueza, lo que les garantiza impunidad absoluta, ellos creen que el mundo y todos los que vivimos en el somos de su propiedad semi dioses del panteón de la vergüenza. Sin educación formal, llegan a la cima a base de negocios turbios violencia y se alimentan de una justicia corrupta. Tanto así que les hace creer que el mundo es suyo.