CARTA DEL LECTOR EL FLACO DE QUILMES

Spread the love

la triste realidad, han creado un sistema de DESOCUPADOS FORZOSOS, o en el mejor de los casos han creado un rubro laboral llamado, TRABAJADOR INDIGNANTE FORZOSO. o sea se toman el TRABAJO de buscar todos los mecanismos posibles para no trabajar, y cobrar lo que mas se pueda del estado que te cuidad o esta presente.
a nosotros los pobres un poco de plata hoy en día nos viene mas que bien, el tema es que somos pobres pero dignos, y sabemos del sacrificio para trabajar de lo que sea.
este fenómeno de los planes, son la gran creación, de los distintos punteros de las organizaciones sociales, hoy el tridente que monopolizo todos los recursos que son la CCC, BARIOS DE PIE Y EVITA, el resto dependen de la fuerza de movilización que hagan cortando calles, perjudicando a otros argentinos solo para pedir mas planes, que en definitiva es la caja base de toda organización, no solo de cupos si no también de recaudación, o alguno vio que los punteros de las organizaciones trabajan o son gerentes generales de alguna empresa, NO..
viven de recaudar de los planes, y es una cadena que empieza con una cifra y cuando llega al puntero de barrio es otra, obviamente mas alta.
lamentablemente los pobres se acostumbraron forzosamente a este tipo de ayuda social, es mas rápido a cambio de salir a cortar un par de calles mes,
la anterior gestión realizo una intentona frenar la entrega discriminada de planes, aplicando un requisito de terminación de estudios, pero hecha la ley hecha la trampa, muchos espesaron a estudiar y no tenían que entregar el diezmo, ahí las orgas sufrieron una baja enorme en la tropa y en la recaudación, los afecto mucho, los que no querían estudiar le buscaron la vuelta, y pagaban la constancia de alumno, y seguían cobrando.
esta es la matriz del problema, eso muchos piqueteros que viven de los planes no quieren un gobierno en la cual tengan un proyecto de país prospectivo, xq eso terminaría con el gran negociado de piqueteros con los pobres.
una salida rápida y posible, es aplicar un requisito obligatorio de estudio o terminalidad del mismo, la incorporación inmediata de los beneficiarios al estado municipal, desarrollando un trabajo genuino.
muchos tenemos oficios, los municipios deberían absorber esa mano de obra, darle un tiempo de 6 meses, para dejar de cobrar el plan y pasar a planta, ejemplo.
el estado debe hacerse cargo real del problema, y no tirar migajas a los pobres.
hoy hay mucha necesidad y poca conciencia, mi querida ciudad de QUILMES quedo en las puertas del siglo XXI junto con argentina.