ASI MATAN LAS KUCARACHAS .TERRIBLE DERROTA DEL KIRCHNERISMO EN CORRIENTES

Spread the love

Paliza en Corrientes: diferencia del 53%. A dos semanas de las PASO, Juntos el Cambio se anotó un triunfo aplastante en Corrientes y sembró más incertidumbre en el Frente de Todos.

El gobernador radical Gustavo Valdés fue reelegido el 76% de los votos. El candidato del peronismo obtuvo el 23%. Fue un duro revés para el Gobierno. La UCR se fortalece en la interna con el PRO la conducción de la coalición opositora.

Faltan dos semanas para las PASO y cada movimiento en el tablero electoral produce una serie de interpretaciones en el mundo de la política. Juntos el Cambio y, en especial, la Unión Cívica Radical (UCR) se anotaron un triunfo importante en Corrientes, la primer provincia que eligió gobernador en el año – la otra será Santiago del Estero en noviembre – donde el actual gobernador Gustavo Valdés fue reelecto una diferencia abismal.

El actual mandatario correntino se impuso ante el candidato peronista Fabián Ríos, el dirigente que tuvo el apoyo de la Casa Rosada y que recibió, en formato de respaldo político, la visita de un puñado de ministros, entre los que se destacan Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Luis Basterra (Agricultura) y Jorge Ferraresi (Hábitat). Valdés obtuvo un triunfo aplastante. El apoyo de los ministros no bastó para evitar una caída durísima.