La lista de Manes lleva como 2da. candidata a… ¡UNA FUNCIONARIA DE KICILLOF!

Spread the love

Durante las últimas jornadas, las mujeres de la Unión Cívica Radical en La Plata se mostraron más que disconformes con algunas actitudes de los dirigentes locales. En efecto, la semana anterior se llevó adelante una cena con algo más de veinte dirigentes que cargó las tintas sobre un conflicto que pareciera agravarse a cada paso.

La conducción partidaria de la UCR platense dio un paso en falso. La reunión, que congregó a algo más de veinte dirigentes platenses, se llevó adelante en un espacio pequeño y cerrado, en el que no se respetó la distancia social ni utilizaron barbijos. No sólo ello, sino que además se “OLVIDARON” de invitar a las mujeres del partido.

Una funcionaria de Kicillof, en la lista Radical de Manes

La agrupación La Florentina publicó un duro comunicado en el que repudió la fotografía y lo que ella significa. “¿A qué sociedad le habla esa foto? ¿Qué gobierno en el 2023 puede imaginar el partido si no fue invitada a una charla de semejante magnitud ninguna mujer cada espacio político?”, se preguntó.

En efecto, el grupo de mujeres del partido, además de haber militado con prestancia, fue protagonista en la organización del evento pero no fue incluido en la cena. Del mismo modo, se quejaron no aparecer mujeres en las fotografías de las listas de precandidatos a diputados provinciales o en la de concejales, encabezada actualmente por Diego Rovella Manuela Forneris.Designacion-en-PBA_watermarkDescarga

Parte de las razones las que no aparecen en la fotografía, sería la presencia de una funcionaria de Axel Kicillof en la lista. Actualmente, los que encabezan la lista de precandidatos a diputados provinciales la UCR en la interna de Juntos el Cambio son Claudio Frangul y Jorgelina López.

FUNCIONARIA K Y CANDIDATA DE MANES:

Justamente López, que es la segunda candidata a diputada provincial la octava sección, es funcionaria de Axel Kicillof en el ministerio de Trabajo bonaerense. Su propio perfil de Linkedin asegura que es abogada “del gobierno de la provincia de Buenos Aires” y fue, durante dos años, delegada regional de Trabajo y Empleo en La Plata dentro del mismo organismo.

Además, López integra la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.) y representó a la pata política de Emilio Monzó dentro del acuerdo con la UCR. En efecto, era agente de la dirección de Cobranzas de la subsecretaría de Recaudación General de la Agencia Platense de Recaudación (APR), dependiente de la secretaría de Economía de la municipalidad de La Plata, pero el 17 de enero de 2018 solicitó una reserva de cargo que le fue aprobada el 26 de enero.

Ya durante la gestión de Axel Kicillof, más específicamente el 17 de noviembre de 2020, el gobierno del Frente de Todos la designó en planta termporaria en la susecretaría de Relaciones del Trabajo, con un salario de 1.500 módulos mensuales, lo que en dinero en efectivo implica una suma que supera los 180 mil pesos. 

De este modo, insólitamente, una funcionaria del actual gobernador será la segunda candidata a diputada provincial la lista radical de Juntos. Los últimos hechos demuestran no sólo la falta de predisposición de los dirigentes radicales a otorgarle espacios a las mujeres, sino además una preocupante falta de candidatos.