Comunicado de prensa de los trabajadores de EMA / EDESUR

Spread the love

Este Martes 24 volvemos al Puente Pueyrredón: no hicimos fiestas, hicimos nuestro trabajo y nos despidieron. El gobierno tiene que dar una solución definitiva para resolver este conflicto

Los trabajadores de EMA / EDESUR seguimos en la calle después de meses de lucha y con nuestras familias pasando hambre. Hasta cuándo tenemos que soportar esta situación? El presidente hizo fiestas de cumpleaños en plena cuarentena, mientras millones íbamos a trabajar exponiendo nuestras vidas y las de nuestras familias. Nosotros no hicimos fiestas, hicimos nuestro trabajo y nos dejaron en la calle. Hoy de lo único que se habla es de los carpinchos de Nordelta y los problemas de los ricos, pero nosotros volvemos a cortar el Puente Pueyrredón para que se escuche nuestra voz, el reclamo de reincorporación y pase a planta permanente y reencuadramiento convencional como trabajadores de Luz y Fuerza, y la situación que pasamos los trabajadores que padecemos la tercerización laboral, los despidos y el hambre.

En las últimas semanas, nos reunimos en dos ocasiones con funcionarios del Ministerio de Trabajo que aún no han dado una respuesta acorde a nuestro reclamo la fuente de trabajo y el plato de comida de nuestros hijos. Nos ofrecieron Tarjeta Alimentar que la aceptamos porque la necesitamos, pero lo que nosotros queremos es puestos de trabajo. La solución es sencilla, todos los despedidos de EMA/Edesur con un puesto de trabajo en planta permanente, sin represalias y bajo encuadramiento de Luz y Fuerza. ¿Porqué tanta rapidez para avalar a Edesur que aumentó un 9% la tarifa del servicio mientras el pueblo trabajador padece los cortes de luz constantes, y tanta demora para resolver nuestro conflicto siendo que además nosotros estamos capacitados Edesur para darle energía a los hogares de las familias trabajadoras?.

Pese a las presiones de la Empresa, las amenazas y las necesidades económicas de nuestras familias, nos mantenemos firmes en la lucha. Gracias a la solidaridad y la coordinación de las luchas que pelean vivienda y trabajo, y el acompañamiento de todos los trabajadores ferroviarios, aeronáuticos, del neumático, despedidos, precarizados y tercerizados, estudiantes y a los usuarios que denuncian el pésimo servicio producto de años y años de desinversión. Reclamamos una respuesta del gobierno y la reincorporación de todos los trabajadores de EMA-EDESUR despedidos durante la Pandemia. Convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos a acompañarnos este Martes 24/08 desde las 7hs en el nuevo corte en el Puente Pueyrredón.

Delegados y trabajadores de EMA / EDESUR en lucha
Tel: 1127092734/ 1155838291