Data judicial Excarcelaron a la mujer acusada presunto envenenamiento de su pareja y un penitenciario en Florencio Varela

Spread the love

La Justicia excarceló a la mujer acusada de envenenar años atrás a su pareja y a un penitenciario en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. María Betania Pérez Pilo, de 36 años, está acusada de ser autora de los delitos de “tentativa de homicidio agravado el vínculo y el empleo de veneno en concurso ideal con tentativa de homicidio agravado el empleo de veneno”.

En las últimas horas el Tribunal Oral N° 2 de Varela concedió la excarcelación al requerimiento de los defensores particulares, Martin Andres Giandomenico y Diego Hernán Estévez. La medida fue concedida el juez Santiago Zurzolo Suarez.

La mujer que será juzgada más adelante doce ciudadanos medio de un juicio jurados, es asistida los letrados que en audiencia fueron notificados en las últimas horas. La encartada está procesada hechos que acontecieron en marzo de 2018 en ocasión que Mario Emilio Ale Gamarra fue visitado la mujer y sufrió un cuadro diagnosticado como síncope que derivó en un urgente traslado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela para su atención; días más tarde lo fue a ver al nosocomio con unas gaseosas contaminadas con veneno.

  En dichas circunstancias Ale Gamarra tomó de la bebida y la compartió con su custodio, y ambos, tras la ingesta comenzaron a convulsionar, perdiendo la conciencia de manera inmediato entrando en un estado de coma el que se debatieron entre la vida y la muerte, superando tal afección de salud. Días más tarde en un allanamiento en la vivienda de Pérez Pilo, en la localidad platense de Villa Elvira, policías secuestraron un frasco de veneno para hormigas, otro con líquido para frenos y “otra sustancia aceitosa que no pudo ser identificada” sobre un plato, arriba de una mesa.